Llegada del sargazo no impide ocupación alta el fin de semana

El alza se refleja en la ocupación de los trabajadores que brinda servicios en altamar.

domingo, 6 ene. 2019 01:30 am
Compartir en Twiiter Llegada del sargazo no impide ocupación alta el fin de semanaCompartir en Facebook Llegada del sargazo no impide ocupación alta el fin de semana
Share in  Twiiter Llegada del sargazo no impide ocupación alta el fin de semanaShare in facebook Llegada del sargazo no impide ocupación alta el fin de semana
Los prestadores de servicios turísticos,tuvieron una caída de hasta el 40%. (Foto: Octavio Martínez)
Los prestadores de servicios turísticos,tuvieron una caída de hasta el 40%. (Foto: Octavio Martínez)

Octavio Martínez / SIPSE
Playa del Carmen, Quintana Roo.- El fin de semana, hubo un repunte en las actividades de los prestadores de Solidaridad, aún cuando hubo un alto recale de sargazo, lo que contrarrestó los efectos negativos de la semana pasada, derivado del mal tiempo. 

“Estamos volviendo a tener un levantamiento en la ocupación del servicio turístico, el clima lo está permitiendo, porque aunque hay sargazo, el turismo llega, al menos ahora que hay buena ocupación y buscan apartar sus lugares con los tours, eso permite tener ocupados a la gente”, dijo José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe. 

De acuerdo el entrevistado, la combinación de factores, como la todavía alta ocupación en el destino por arriba del 80%, las condiciones climatológicas extremas que registra Canadá y Estados Unidos, de donde vienen la mayor parte de turistas y el puerto abierto sin ninguna restricción, estimularon esta alza que contrarrestó los efectos negativos de la semana pasada. 

También te puede interesar: Q. Roo entre los cinco estados con mayor crecimiento

El alza se refleja en la ocupación de los trabajadores y embarcaciones, que brindan distintos servicios en altamar. No obstante esperan una disminución drástica a mediados de la próxima semana. 

“Esto es pasajero, hay que aclarar también… en lunes ya mucho del turismo regresa a sus lugares de origen y nos quedamos con el turismo internacional, pero también muchos de ellos están metidos en los hoteles”, agregó.

 Luego del Año Nuevo, los prestadores de servicios turísticos,tuvieron una caída de hasta el 40%. 

“El fin de año esto estuvo a reventar, también el día 1, pero ya en los siguientes ya se vio una baja, pues los vientos del sureste estuvieron fuertes, pero no se cerró el puerto, sin embargo el turista como que no le gusta hacer actividad”, explicó. 

Este sábado, todavía por la mañana se observaban buenas condiciones climatológicas, sin embargo por la tarde las lluvias aisladas comenzaron a presentarse, producto del paso del frente frío número 21, fenómeno climatológico que se presentará hasta el próximo martes, de acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local.

 

Print Version