A pesar del día nublado, cruceristas disfrutan de las playas de Progreso

Viajeros del “Breeze” convivieron en el malecón y probaron la gastronomía local, lo que favoreció a los comerciantes del puerto

|
Los visitantes disfrutaron la jornada playera. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- El malecón de Progreso recibió a numerosos visitantes ayer, gracias al turismo de crucero que se dio cita en el lugar. Los viajeros permanecieron en la playa a pesar de que fue un día nublado.

Ayer, último día de noviembre, los ocupantes del crucero “Breeze” disfrutaron de su estancia en el puerto de Progreso, donde a pesar de los nublados y la presencia de ligeros chubascos, los paseantes no perdieron la emoción y oportunidad de ingresar al mar o disfrutar de los productos y servicios del sitio.

Aún con la presencia de las lluvias generadas por el frente frío que ingresó al puerto la tarde del lunes, los visitantes permanecieron en las playas y dieron la oportunidad a los negocios del lugar de operar de buena manera, situación que benefició de manera directa a este sector que en los últimos meses registra buena  recuperación.

Los comerciantes, restauranteros y hoteleros de la principal zona turística del puerto, como el empresario Esaú Velázquez, indicaron que este ha sido un periodo de recuperación que ha tenido un impacto positivo en la economía de la comunidad, por la alta afluencia de visitantes que llegaron al puerto tras las fuertes medidas por la contingencia sanitaria, así como a la cantidad de tiempo que permanecieron en el lugar, gracias al incremento en la vida nocturna de la zona, situación que beneficia de manera directa al sector turístico del puerto.

La llegada de este crucero marcaría el final de los arribos del mes de noviembre para este tipo de embarcaciones, de cara a un mes de diciembre que se espera traiga buenos resultados y ayude al puerto a posicionarse y atraer más barcos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Alistan nuevo circuito turístico para los visitantes en Izamal

Gastronomía yucateca, la carta fuerte para atraer turismo al estado

Yucatán: Abrirán primera ruta marítima turística entre El Cuyo e isla Holbox

Lo más leído

skeleton





skeleton