Se dará atención psicológica a niños durante proceso de adopción en Yucatán

Estas son las recientes modificaciones a Código de Familia de Yucatán

|
Ahora, en todos los casos de adopción, las niñas, los niños y los adolescentes que vayan a ser adoptados, tendrán derecho a asistencia psicológica. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Dos dictámenes que modifican el Código de Familia de Yucatán, fueron aprobados este miércoles 9 de junio en el Congreso del Estado.

Ahora, en todos los casos de adopción, las niñas, los niños y los adolescentes que vayan a ser adoptados, tendrán derecho a asistencia psicológica en todo el proceso y a ser informados de las consecuencias de su adopción.

Asimismo, durante el proceso de adopción, deberán ser escuchados y se tomará en cuenta su opinión, de acuerdo con su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y grado de madurez.

Hijos de padres divorciados

La segunda modificación al Código de Familia plantea que las determinaciones judiciales decretadas en relación a la custodia y convivencia de las niñas, niños y adolescentes, pueden ser objeto de modificación atendiendo a las circunstancias particulares de cada caso.

En cuanto al régimen de convivencia del menor de edad, se privilegiará el interés superior de éste, atendiendo al derecho que tiene de convivir con la madre o el padre no custodio ante cualquier circunstancia que, a criterio del órgano jurisdiccional, amerite dicho cambio o modificación.

Además, el órgano jurisdiccional podrá decretar la convivencia a distancia a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación disponibles y a los que se pudiera tener fácil acceso, con la regularidad suficiente.

De esta manera las y los niños podrán convivir con sus padres en línea si es que así se determina en el caso.

TE PUEDE INTERESAR:

Ahora será más fácil la adopción de niños en Yucatán y habrá familias de acogida

Yucatán: Entregan a tres niños en adopción; darán alegría a sus nuevos padres

Da Yucatán un paso adelante en el tema de adopción de menores

Lo más leído

skeleton





skeleton