Alistan escuelas para el regreso a las clases presenciales

Comités limpian los planteles para maximizar la higiene y prevenir contagios de Covid

|
Cuadrillas de maestros y padres de familia se dieron a las tareas de limpieza en los salones de clases. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Rumbo al inicio de clases programado para el lunes 30 de agosto, la semana pasada las escuelas de nivel básico en Yucatán realizaron jornadas de limpieza y mantenimiento en los planteles, a cargo de los comités encabezados por los maestros, personal de intendencia y padres de familia. 

La propuesta del calendario escolar 2021-2022, dado a conocer por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) el pasado 9 de julio, marca que del 11 al 13 de agosto tuvieron lugar las sesiones de los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE), así como las jornadas de limpieza y mantenimiento como una medida preventiva ante la pandemia del coronavirus. 

De este modo, padres de familia, subdirectores, maestros y personal de intendencia se dieron cita en las diferentes escuelas preescolares, primarias y secundarias, tanto de Mérida como en los municipios del interior del Estado, para realizar estas labores de mantenimiento, que culminaron el pasado viernes. 

Entre las tareas que se realizaron, de acuerdo a los encargados de los planteles, se encuentren lavado de pisos y ventanas en los salones, limpieza y desinfección de los asientos y mesabancos, pintura en las paredes, trabajos de chapeo y deshierbo en las áreas verdes y limpieza de baños, entre otras. 

Hasta el ciclo escolar 2019-2020, en el que las clases todavía eran presenciales, se contemplaban en Yucatán a poco más de 3 mil 350 escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), aunque el número podría variar ahora, en el que se han construido algunos planteles en las zonas con sobredemanda de estudiantes. 

El almanaque del curso 2021-2022 también contemplaba que aye arrancaran las inscripciones y reinscripciones en educación básica, mientras que de hoy y hasta el viernes 20 de agosto se efectuará un “taller intensivo de capacitación docente”. 

En la semana del 23 al 27 de agosto, se realizarán las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE); mientras que para el lunes 30 está programado el arranque oficial de clases, ya sea en un formato presencial, a distancia o híbrido.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Realizan censo en escuelas de Yucatán para tener un seguro regreso a clases

Yucatán sí tendría regreso a clases 'semipresencial' el próximo 30 de agosto: Vila Dosal

Recomiendan estas medidas de prevención para el regreso a clases en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton