Ante reprogramación de eventos, banqueteros de Yucatán están incertidumbre

Las nuevas disposiciones de las autoridades de salud han provocado que haya incertidumbre en el sector

|
Hasta el momento no se han registrado cancelaciones de eventos. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con las nuevas disposiciones de las autoridades de salud, respecto a la restricción de eventos masivos derivado del semáforo epidemiológico amarillo en Yucatán, no se han cancelado eventos sociales en la entidad, aunque algunos se han reprogramado, informó la secretaria de la Cámara de Banqueteros y Proveedores de Yucatán (Cabapy), Karla Vega.

“Esta disposición sí tuvo cierto impacto en el sector, vuelve a generar incertidumbre, no solo a los agremiados, sino a los clientes quienes están preocupados por las situación que se pueda dar más adelante con el aumento de los casos de Ómicron, nueva variante de Covid-19 en la entidad”, señaló.

Precisó que si bien no se han registrado cancelaciones de eventos, varios de ellos han cambiado de fecha; agregó que en el 2021 la mayoría de los integrantes de la Cabapy tuvieron un buen cierre debido a que diciembre es un buen mes para ellos, uno de los más fuertes para el sector.

“Podríamos decir que el año pasado no nos fue como esperábamos, pero lo cierto es que fue un lapso importante para que muchos encontraran un poco más de estabilidad y pudieran recuperarse económicamente”.

Karla Vega explicó que los eventos continúan operando bajo las últimas normativas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el aforo es limitado, lo permitidos en sitios abiertos es del 60 por ciento de su capacidad y en lugares cerrados del 40 por ciento del aforo, por lo que bajo esos parámetros, no se han realizado fiestas que rebasen las 100 o 150 personas.

Aseguró que continuaran respetando las normas establecida por las autoridades y espera que éstas puedan mantenerse del mismo modo, sobre todo en lo referente a los aforos permitido, a pesar del marcado incremento de nuevos casos de contagio.

Destacó que el sector tiene buenas expectativas para el mes de marzo, en el que suele organizarse una gran cantidad de bodas, y para mayo y junio, con la organización de primeras comuniones y otros eventos más sencillos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Ómicron provoca ola de cancelaciones en municipios de Yucatán

Posponen conciertos de Raphael y Mónica Naranjo en Mérida

Por alto contagio posponen concierto de Matute y otros más en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton