|
Personas que quieran conocer cómo se encuentra su salud mental y si están en riesgo de suicidio pueden acceder a la aplicación MeMind, la cual es gratuita. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Personas que quieran conocer cómo se encuentra su salud mental y si están en riesgo de suicidio pueden acceder a la aplicación MeMind, la cual es gratuita y es implementada por la Secretaría de Salud de Yucatán para ayudar a disminuir este flagelo en la entidad. 

La aplicación brinda orientación especializada sobre salud emocional y atención de especialistas sin costo alguno, formando parte de la estrategia Juntas y Juntos por la Salud Mental. 

Dicha App detecta los diversos problemas de salud mental y valora el riesgo suicida, por lo que cualquier habitante del Estado la puede descargar desde un teléfono celular o una computadora.

Luego de que se descarga, se debe registrar un correo electrónico y una contraseña, y a continuación poner la clave YUC-515. Tras este procedimiento se tendrá que responder el cuestionario, cuya información es confidencial.

Si existe riesgo de suicidio, los gestores de caso de la aplicación se contactan con el usuario para ofrecer atención inmediata y urgente.

Cabe señalar que con MeMind ya han detectado a 2,104 personas en riesgo alto de suicidio, a quienes se les proporcionó orientación de profesionales de la salud a cargo de ese programa.

Línea telefónica de orientación y apoyo emocional 

Asimismo, el Gobierno estatal puso a disposición de la ciudadanía la Línea de orientación y apoyo emocional 800 108 8000, que funciona como línea de emergencia.

Llamando a dicho número, especialistas atienden a personas en situación de crisis y brindan primeros auxilios psicológicos las 24 horas del día, los 365 días del año.

En el siguiente enlace puedes descargarla: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.memind.memind&hl=es_MX&gl=US&pli=1

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Luto en Caucel; hallan sin vida a niño de 11 años

Tragedias en Ticul y Hunucmá; hombre sale por la ‘puerta falsa’ y otro muere atropellado

Triste Navidad en Progreso; joven decide salir por la ‘puerta falsa’

Lo más leído

skeleton





skeleton