|
Los estudiantes yucatecos dejaron de ir a las escuelas desde marzo de 2020. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante un eventual cambio del semáforo epidemiológico al color amarillo o verde, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) comenzó la aplicación de encuestas anónimas de opinión a toda la comunidad escolar de la entidad, a fin de que las contesten antes del 13 del presente mes.

La finalidad de esta actividad es conocer las consideraciones sobre un posible regreso presencial a las aulas en el próximo ciclo escolar 2021-2022, aunque no se descarta aplicarlo en el actual, si las autoridades sanitarias así lo determinan.

La dependencia estatal explicó que la encuesta se aplicará a los maestros de todos los niveles educativos, papás y tutores, mientras que por los estudiantes participarán solo los de educación media superior.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal ha propuesto retomar algunas actividades presenciales en las escuelas, a través de una encuesta anónima el Gobierno de Yucatán su opinión sobre temas relacionados con las actividades presenciales en la escuela donde usted pertenece o labora”, se explica en la introducción de la encuesta.

Para el caso de los maestros, se pide proporcionar el lugar de residencia, municipio en el que pertenece la escuela donde labora, el medio por el cual se traslada hasta su centro de trabajo y el tiempo que tarda en trasladarse desde su casa hasta el colegio, así como si éste pertenece al sistema público y privado, y el puesto que desempeña.

Posteriormente, en el apartado de regreso a clases presenciales, se les cuestiona si están de acuerdo de regresar al aula cuando el semáforo esté en amarillo o verde; y si estarían de acuerdo en realizar actividades presenciales, con grupos pequeños y en horarios reducidos cuándo el semáforo esté en el color amarillo.

Además, se les pregunta a los docentes si cuando el semáforo de Covid-19 cambie al color verde los alumnos deberían regresar de lunes a viernes, en días alternos y con horarios reducidos o bien, combinando las clases presenciales y a distancia.

También, los lugares donde considera que es más probable que una persona pueda contagiarse de coronavirus y la pregunta cinco corresponde a las medidas que consideran seguras para evitar el contagio de esta enfermedad, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, uso de gel antibacterial y el distanciamiento social.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Descartan incremento en la carne de cerdo en Yucatán

Inicia el cierre de playas en Yucatán luego de que hubo 'olas de gente' el fin de semana

Suspender vuelos desde Canadá, golpe al turismo en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton