Aprueban modificar reglamento a favor de los animales

Buscan brindar mejores condiciones de vida a la fauna, con reglamentos, programas y acciones que procuren el bienestar animal.

|
En noviembre del 2021 fue instalado el Consejo Consultivo de Protección de la Fauna del Municipio (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Mérida trabaja con la sociedad civil para brindar mejores condiciones de vida a la fauna, con reglamentos, programas y acciones que procuran el bienestar animal, asegura el alcalde Renán Barrera Concha.

El Presidente Municipa l informó que para este objetivo, el Consejo Consultivo de Protección de la Fauna del Municipio de Mérida resultó por unanimidad la propuesta de actualización del Reglamento de la Fauna, con las observaciones derivadas de cuatro mesas de trabajo integradas por varias direcciones del Ayuntamiento , colegios, asociaciones y representantes de la sociedad civil.

Añadió que, para enriquecer el documento se discutieron e integraron las propuestas recibidas en el “Foro de Bienestar Animal” realizado en noviembre del año pasado.

Dijo que las modificaciones al Reglamento incluyen la actualización del catálogo de actos de crueldad para incluir nuevos supuestos que protegen el trato digno a los animales; el registro de animales de compañía y la transformación del Centro Municipal de Control Animal a Centro Municipal de Atención Animal (Cemaa); así como la inclusión de nuevos conceptos en el
glosario, como animal comunitario, de servicio, protector, padrón de animales comunitarios y trato humanitario, entre otros.

Propuestas

En sesión extraordinaria del Consejo, realización en la Unidad de Desarrollo Sustentable, también se presentó y aprobaron las propuestas plasmadas en relación a las atribuciones de la Unidad de Desarrollo Sustentable, la incorporación de la figura y atribuciones de Guardaparques;
las funciones de la Unidad de Protección Animal; la regulación de los sitios para venta o cría, clínicas veterinarias y albergues; las obligaciones de los zoológicos municipales, públicos y privados y un apartado para los animales comunitarios.

La reunión fue presidida por la titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, y como invitados especiales la secretaria estatal de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez; Georgina Castilla Casares, jueza calificadora del Ayuntamiento, y Antonio Manuel Ayala Alcocer, jefe de Reglamentos y Legislación Municipal.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Torneos de lazo, actividad que lucra con el dolor animal

Vila anuncia la construcción del primer hospital veterinario público de Yucatán

Servicios veterinarios gratis, pláticas y adopción en Feria de Salud Animal de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton