Arranca la vacunación contra Covid-19 en menores con alguna comorbilidad en Mérida
Los menores, de entre 12 y 17 años, recibieron su primera dosis de la vacuna contra coronavirus de la farmacéutica Pfizer
MÉRIDA, Yucatán.- Desde muy temprano, menores yucatecos acompañados de sus padres se formaron a las afueras del centro social del IMSS, ubicado en la calle 41 del fraccionamiento El Fénix, a unos metros de la secundaria Agustín Vadillo Cicero.
Estos menores llegaron para recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 ya que presentan alguna enfermedad grave o comorbilidad, pertenecen al municipio de Mérida y tienen entre 12 y 17 años.
La vacunación de este sector de la población se llevará a cabo en los hospitales Susulá del Issste y de la Amistad Corea México de la Secretaría de Salud de Yucatán, así como en el Centro Social del IMSS, ubicado a un costado del Hospital General Regional “Lic. Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1. Es ahí donde las filas de adolescentes se observaron esta mañana con sus documentos requeridos y mucha felicidad por ser parte de este proceso.
Las dosis que se estarán aplicando en esta nueva etapa de vacunación, pertenecen a la farmacéutica Pfizer.
Es indispensable que la persona que vaya a recibir la vacuna, esté previamente registrada en la plataforma del Gobierno federal y deberá presentar la constancia médica que certifique el diagnóstico expedida por su médico tratante.
Segundas dosis para Yucatán
De igual forma desde hoy lunes 25 y hasta el 30 de octubre, se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años que viven en 69 municipios del interior del estado. Se exhorta a la población a estar pendiente de las fechas de vacunación en sus municipios, así como de los lugares donde se estarán aplicando las vacunas.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Vacuna a menores de 12 a 17 años podría acelerar el regreso a clases presenciales
Por esta razón jóvenes de 18 a 29 años han reportado reacciones a vacuna
Yucatán: ¿Disminuye la protección de vacunas con el paso del tiempo?