Aseguran que hay mucho trabajo para los albañiles de Yucatán

Incremento de contagios no ha afectado al sector de la construcción.

|
Albañiles de Yucatán inician el año con mucho trabajo. (Imagen/ Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Albañiles de Yucatán inician el año con mucho trabajo. 

Pese a los efectos del incremento en los contagios por coronavirus a causa de la variante Ómicron, el sector de la construcción se mantiene a flote en la entidad, pues de acuerdo al Sindicato de Alarifes de la CTM, el año arrancó con más del 93 por ciento de ocupación laboral, lo que indica una buena cifra para los siguientes meses, dado que continúan vigentes las obras en el sector público y privado.

El secretario general del sindicato, Bernabé Chan Castañeda, apuntó que se han redoblado los protocolos sanitarios en las obras de construcción, con la finalidad de que ninguno de los trabajadores “caiga” ante esta enfermedad, por lo que hasta el último corte no se tenía la suspensión de algún trabajador por estar enfermo.

Anotó que el inicio del 2022 empezó de forma positiva para los trabajadores de la construcción, e incluso los salarios se han colocado como de los más altos, lo que ha favorecido a que más personas se ocupen en alguna obra; a la fecha ya trabajan poco más de 12 mil afiliados al sindicato.

Hay trabajo para los albañiles de Yucatán 

Consideró que a pesar de los efectos de la inflación y el incremento en el costo de los materiales para la industria, como el cemento, los trabajadores no se han visto afectados y continúan con empleos bien pagados, lo que se espera se mantenga así en los próximos meses.

“Cerramos el año muy bien, la ocupación laboral fue muy buena y esperamos que se mantenga así porque las obras de los Gobiernos federal, estatal y municipal se han presentado y se tienen buenos proyectos, como el mantenimiento, construcción de aulas, calles, caminos y parques”, subrayó.

Chan Castañeda vislumbró que la industria de la construcción no se frenará como al inicio de la pandemia, pero también exhortó a los alarifes a redoblar esfuerzos con los protocolos de higiene necesarios.

Ahora lee: 

¡Atención, maestros! Lanzan programa para irse de intercambio a EU

CICY propone madera plástica para la industria de la construcción en Yucatán

¿Dónde se necesitan nuevas escuelas? Construcción de aulas, aún por definirse

Lo más leído

skeleton





skeleton