Así es como ha afectado a la vista las clases en línea y el home office a los yucatecos

En la entidad han aumentado los casos de Síndrome Visual Informático debido al número de horas que las personas pasan frente a la computadora o celular

|
Recomiendan brindar descanso a los ojos. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- Especialistas en oftalmología señalaron que debido al confinamiento derivado de la pandemia por el Covid-19, en Yucatán se han incrementado los casos de Síndrome Visual Informático debido al aumento exponencial del número de horas que la población pasa frente a las pantallas de computadoras y celulares, producto del trabajo a distancia y las clases en línea.

Este conjunto de síntomas afecta a cerca del 90 por ciento de las personas que trabajan o estudian más de tres horas seguidas al día.

Sin que se cuente con un porcentaje preciso del incremento, Marco Antonio Cantero Vergara, especialista adscrito a la Sociedad Mexicana de Oftalmología, mencionó en conferencia virtual que alrededor del 10 por ciento de las consultas oftalmológicas en este año se deben a esta condición que puede tener un fuerte impacto en la productividad, la economía y la calidad de vida de quien lo padece debido al estrés y a la incomodidad que genera en el día a día.

“Los síntomas de este padecimiento son fatiga visual, visión borrosa, irritación, sequedad y enrojecimiento ocular, mareos, y dolor de cabeza, principalmente. Si bien son síntomas pasajeros, pueden afectar la calidad de vida de la persona al reducir sus habilidades visuales y provocar una visión borrosa que puede ocasionar errores en su trabajo”, destacó el egresado de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

El especialista advirtió que los trabajadores promedio pasan alrededor de siete horas diarias frente a la computadora y el 90 por ciento por ciento de éstos, que utilizan computadoras durante más de tres horas al día, experimentan el Síndrome Visual Informático.

Dijo que los síntomas pueden deberse a distancias inadecuadas, mala postura o una combinación de factores.

El oftalmólogo recomendó para brindar descanso a los ojos y prevenir complicaciones, las recomendaciones son las siguientes:

Acudir a revisiones periódicas completas para conocer el estado de la visión
Contar con lentes para el trabajo con las graduaciones correctas
Hacer pausas de 20 segundos cada 20 minutos para descansar la vista
Dirigir la mirada a lo lejos o a otro lugar para cambiar el enfoque de los ojos y reducir la fatiga
Utilizar una iluminación adecuada
Minimizar el reflejo de las pantallas
Parpadear con regularidad, para ayudar a evitar la sequedad de los ojos
Tomar descansos frecuentes.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Aumentan gravemente los casos de cáncer de mama en Yucatán

Yucatán: Prometedor tratamiento contra la diabetes, la epidemia del siglo

Anuncian campaña para que mujeres se realicen estudios para detectar enfermedades en los huesos

Cargando siguiente noticia