Aumenta probabilidad de formación de ciclón en el Mar Caribe

El Centro Nacional de Huracanes reporta 40 por ciento de posibilidad de formación ciclónica.

|
Habrá que estar atentos ante la formación de este nuevo fenómeno en el Mar Caribe.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aumenta a 40 por ciento la probabilidad de ciclón en el Caribe. El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami informó esta tarde de lunes que "incrementó a a  de formación ciclónica" en su pronóstico de los próximos cinco días.

Luego de que en las últimos fechas ha imperado un clima bastante benigno en la Península de Yucatán, con lluvias dispersas y aisladas pero con intenso calor, la situación podría cambiar en los próximos días con la presencia de este nuevo fenómeno. Así que habrá que estar atentos.

Por lo pronto, hasta ahora dicho instituto ha reportado un riesgo "medio" de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos días.

Sin embargo, este fenómeno aún se mantiene muy lejos de las costas de la Península de Yucatán y todavía no ofrece una trayectoria definida con rumbo a la costa mexicana.

El reporte del NOAA indica que una "amplia área de perturbación tropical asociada con una baja presión se localiza sobre el sureste del Mar Caribe".

Lluvias en Centroamérica 

En el transcurso de esta semana se podría formar una depresión tropical si dicho sistema encuentra las condiciones necesarias en el mar.

Por ahora, se prevé que el disturbio se mueva hacia el noroeste, cerca de las costas de Nicaragua y Honduras. Sin importar su desarrollo, podría provocar tormentas intensas en los países mencionados anteriormente.

Ahora lee: 

Si con estas lluvias necesitas impermeabilizar, este apoyo del Infonavit te interesa

Comienza a formarse posible ciclón en el Caribe; traería lluvias a Yucatán

Inician las lluvias y los yucatecos no paran de comprar pan

Lo más leído

skeleton





skeleton