Panaderías, de los pocos beneficiados por la temporada de lluvia

Se elevan las ventas de las panificadoras pese a subir los insumos

|
El pan dulce es uno los productos con más ventas en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El inicio de la temporada de lluvias llegó de forma puntual a Yucatán y ha beneficiado a las empresas panificadoras, las cuales han tenido un ligero incremento en sus ventas de hasta un 10 por ciento; se espera que esta tendencia se mantenga durante las siguientes semanas, lo que ayudará a que los precios tanto del pan francés como del pan dulce se mantengan en sus mismos rangos.

La empresaria panadera y ex delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Yucatán (Canainpa), Leticia Pech Gamboa, refirió que en estos primeros días de lluvias los vendedores han tenido una buena demanda de panes, por lo que se han alistado para elaborar un poco más del producto y así satisfacer a las personas que buscan su consumo.

Anotó que este período es muy importante para los dueños de los negocios locales, pues al tener buenas ventas se logran tener utilidades para mantener a flote los locales y poder cumplir con los salarios de sus trabajadores, luego de haber tenido dos años difíciles por la pandemia del coronavirus.

En entrevista con Novedades Yucatán, la empresaria panadera explicó que pese a que se ha tenido incrementos en la harina de trigo el pasado 23 de mayo, por el momento está descartado que se presente una nueva alza al costo del francés y pan dulce.

“Ya tuvimos un incremento en el costo de la harina, pero nosotros no subimos el precio, todavía podemos aguantar. El alza a la harina fue de 130 pesos el saco de 44 kilogramos, que actualmente se vende por arriba de los 820 pesos, pero a pesar de ello no vamos a subir otra vez el costo del pan”, apuntó.

Recordó que en mayo pasado los panaderos locales realizaron la primera alza al costo del producto, dado los incrementos que se presentaron en los insumos a finales del año 2021, como la manteca, las grasas y la levadura, lo que complicó la operatividad de las panaderías locales.

Resumió que el costo del pan francés oscila actualmente entre los 6 y 8 pesos, mientras que el pan dulce se comercializa en 7 pesos, explicó que los negocios atravesaron por una escalada de precios, es decir que se ajustaron de acuerdo a los gastos de operación.

Advirtió que las empresas que suministran los insumos les informaron que no es la única alza que se presentará en lo que va del año, por las situaciones que ocurren a nivel mundial y han motivado que haya encarecimiento en el sector.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Por esta razón subirá el precio del pan en Yucatán

Aunque no lo creas, por conflicto Rusia-Ucrania subirá el precio del pan

¿Con frío y ganas de comer pan? Este lunes sube de precio en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton