|
Se tienen cuatro nuevos contagios en Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de confirmarse los primeros dos casos de la viruela del mono en Yucatán, la Secretaría de Salud local (SSY) informó que se registraron cuatro nuevos contagios en la entidad, por lo que en total ya son seis los enfermos de este padecimiento. 

La SSY indicó que se están siguiendo todas las acciones y medidas de acuerdo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal.

Los nuevos contagios corresponden a cuatro hombres cuyas edades van de los 23 a los 40 años y todos residentes de Mérida. 

Salud local informó que los cuatro enfermos se reportan estables; se mantienen asilados y bajo tratamiento médico.

Piden cuidarse de la viruela del mono en Yucatán 

La SSY reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias y de sana distancia para prevenir su propagación, puesto que su transmisión se da por contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados.

Asimismo, se pide a la ciudadanía estar pendientes de los principales síntomas de esta enfermedad, que son fiebre y la presencia de lesiones en la piel a los 2 días de iniciada la sintomatología. Dichas erupciones, son muy características, por la presencia de líquido o pus con enrojecimiento en el borde; suelen ser más grandes y abundantes que en el caso de la varicela.

Entre los síntomas que también están asociados se encuentran el dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento y ganglios linfáticos inflamados.

En caso de presentar lesiones en la piel y alguno de los síntomas relacionados, se pide a la gente acudir a su centro de salud o médico de cabecera para descartar o confirmar su caso, así como mantenerse aislado y evitar el contacto con más personas para prevenir que la enfermedad se continúe propagando.

La Secretaría de Salud pide a la población mantener la calma y no bajar la guardia en las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia para cuidarnos entre todos.

Ahora lee: 

Empresarios tomarán precauciones ante casos de viruela del mono en Yucatán

Confirman en Yucatán 2 casos de viruela del mono

Dos hombres de Mérida, los primeros casos de viruela del mono en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton