Becan a yucatecos medallistas de los Juegos Nacionales Conade

Todos los yucatecos que obtuvieron alguna medalla en los Juegos Nacionales Conade estarán becados por 10 meses a partir de septiembre.

|
Aunque los montos variarán según el color de la medalla, el Gobierno del Estado reconocerá a todos los deportistas de élite.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los 234 atletas ganadores al menos de una mellada en los Juegos Nacionales Conade, son los que estarán becados durante 10 meses a partir de septiembre a través del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

Carlos Sáenz Castillo, director del Idey, destacó que serán más de 230 atletas que serán becados con su medalla más alta (oro con mil 100 pesos, plata con 900 pesos y bronce, 700 pesos) y aseguró que además están en platicas con la Secretaria de Innovación para que los deportistas con arriba de promedio de ocho puedan entrar a una beca del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey).

Aplaudió el esfuerzo del Gobierno del Estado mediante el gobernador Mauricio Vila Dosal, por la inyección económica para el Centro de Alto Rendimiento (Card) y el Centro Acuático Rommel Pacheco, que en conjunto son más de 30 millones de pesos en inversión.

A esto se espera que en el siguiente año se sumen los trabajos de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en el cual se estima un monto de 50 millones en su remodelación y en donde además se busca anexar una cancha con medidas oficiales de bochas y dos de padel.

Recordó que en próximas semanas sostendrá una reunión con la presidenta de la Federación de Remo, ya que solicito a Yucatán sea sede del Panamericano de Remo que se iba a desarrollar en El Salvador, pero ya no se efectuará en ese país, todo esto en el mes de noviembre.

De igual manera, indicó que por instrucción del Gobernador se está realizando un levantamiento de la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso para realizar adecuaciones como el cambio de la torre, ya que se tiene próximamente el Ocean Racing de Canotaje.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

José Reytor Molina logra cinco medallas oro en los Juegos Nacionales Conade

Luchador juvenil de Tizimín logra medalla de oro en los Nacionales Conadec

Yucatán suma 13 medallas de oro en los Juegos de la Conade

Lo más leído

skeleton





skeleton