Biciruta nocturna, parte de las actividades de la víspera de la “Noche Blanca”

Por primera ocasión, la biciruta se llevará a cabo el viernes 21 de octubre en la Víspera de la “Noche Blanca”.

|
Cada vez son más las personas que participan en las actividades recreativas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La biciruta se consolida como una actividad importante para las familias meridanas y turistas que cada domingo se congregan para disfrutar del recorrido. Cada semana suma cerca de cinco mil asistentes y los sábados aproximadamente ocho mil, informó el Secretario Técnico de Deportes del ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar.

Precisó que cada vez son más las personas que se pueden divertir y participar en las actividades recreativas y de activación física. Agregó que la mayoría de las personas acuden con sus bicicletas, patines, patinetas; la mayoría de los que rentan son los turistas que llegan en familia.

Aguilar y Aguilar explicó que, por primera ocasión, la biciruta se llevará a cabo el viernes 21 de octubre en la Víspera de la “Noche Blanca” para que más personas disfruten de los recorridos, en un horario de las 20:00 horas a las 23:00 horas, con el mismo derrotero que va del Monumento a la Patria a La Ermita de Santa Isabel; solo se realizará este día.

Cabe destacar que el evento nocturno se llevará a cabo el sábado 22, pero ese día no se realizará debido al tema de la movilidad de los habitantes de la ciudad, para no perjudicarlos, pero el domingo retornará a los recorridos habituales.

“Habitualmente la biciruta dominical recibe entre cuatro mil a cinco mil personas en su edición nocturna; los sábados entre 10 a 12 mil personas con público familiar. El viernes será diferente, pero exhortamos a los yucatecos y turistas a recorrer el centro de Mérida en bicicleta, la reactivación y la convivencia familiar es lo importante”, indicó.

Entre las actividades de los domingos que retornaron fueron los eventos culturales para el deleite de las personas que acuden al Centro Histórico, habitantes de Mérida o turistas que visitan la ciudad en busca de experiencias culturales o comprar artesanías y ropa típica de Yucatán.

Mireya y Guadalupe May Gorocica manifestaron que están contentas de que regresaran los eventos del domingo porque pueden traer a sus nietos a dar la vuelta a la plaza grande, pero consideran que deberían presentar más eventos infantiles y concursos para que disfruten los niños.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Más de 900 artistas participarán en la próxima edición de la Noche Blanca

Con actividades gratuitas se realizará el Otoño Cultural en Yucatán; aquí la cartelera

Preparan Festival de las Catrinas en Río Lagartos

Lo más leído

skeleton





skeleton