Piden hacer rendir los 190 días de clases para abatir el rezago educativo

El magisterio estatal pidió a las autoridades educativas reforzar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

|
Algunos de los maestros no están conformes con las decisiones que se tomaron. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de darse a conocer que en Yucatán se manejará el mismo calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional y que consta de 190 días hábiles de clases, el magisterio estatal pidió a las autoridades educativas aprovechar al máximo el número de jornadas y reforzar los procesos de enseñanza-aprendizaje, a fin de abatir el rezago educativo que dejó la pandemia del coronavirus.

Como informamos, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) dio a conocer que se alinearán al mismo calendario que emitió la SEP, por lo que las clases del nuevo curso escolar arrancarán el lunes 29 de agosto y concluirán el miércoles 26 de julio del 2023.

Javier Pacab Santana, comisionado de asuntos jurídicos del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (Gnte), consideró que si bien es cierto que se ha establecido los 190 días de clases, las comunidades escolares deberán aprovechar al máximo el número de horas.

Anotó que algunos de los maestros no están conformes con las decisiones que se tomaron, ya que consideran que son un poco contradictorias a lo que se pretende lograr, que es reforzar los procesos de enseñanza-aprendizaje y superar el rezago educativo que dejó la pandemia.

Explicó que por ejemplo, las autoridades piden a los maestros entregar las calificaciones finales un mes antes de que concluya el curso escolar, lo que provoca que muchos alumnos pierdan el interés en las actividades de las escuelas durante esos últimos días.

El también maestro de secundaria subrayó que no existe una estrategia nacional para involucrar a los tutores y padres de familia en el trabajo de la escuela, pues los maestros no pueden resolver el atrajo en el aprendizaje por sí solos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Escuelas particulares, con resultados positivos ante el rezago educativo

Escuelas particulares de Yucatán van contra el rezago educativo

Buscan disminuir el rezago educativo en siete municipios de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton