|
Se espera que los negocios y las empresas de Yucatán tengan un horario más amplió durante las noches. (Adán Kent/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Salud (SSY) es la encargada de detallar las modificaciones que se empezarán aplicar en los centros de trabajo, en las que se podría incluir ampliación de horarios laborales en el modo nocturno, adelantó el subsecretario del Trabajo, Agustín Menéndez Reyes.

Apuntó que la SSY sancionó a 300 empresas locales que han incurrido en infracciones y violaciones a los protocolos sanitarios durante la pandemia, en que incluso hay procedimientos legales que todavía continúan por los incumplimientos.

Como se ha informado, este jueves el Semáforo epidemiológico podría cambiar a color amarillo, lo que haría que diversos comercios que aún se encuentran cerrados, reabran sus puertas.

Aunque no se ha indicado cuales serían las restricciones levantadas en esta nueva etapa, se especula sobre la ampliación del horario de movilidad, así como la apertura de bares y centros nocturnos. Varios de estos informaron a través de redes sociales que ya preparan su reapertura en los próximos días y que el ingreso será medido a través de reservaciones. 

Vila pide a yucatecos responsabilidad 

Ante la posibilidad de que Yucatán pase a color amarillo en el semáforo epidemiológico, el gobernador Mauricio Vila Dosal, indicó que, de ser así se irán levantando algunas restricciones, las cuales, aunque no siempre fueron populares, dieron resultados en el manejo de la pandemia, por lo que llamó a la ciudadanía a actuar de manera responsable, con mesura y no bajar la guardia en las medidas sanitarias para evitar retroceder y tener que cerrar algunas actividades.

“Hay que tener en cuenta que los semáforos no son eternos y si no actuamos con responsabilidad, tendremos que retroceder en lo que hemos avanzado”, apuntó Vila Dosal.

El color de semáforo que se indique este jueves es el que prevalecerá en el Estado en las próximas dos semanas. 

Ahora lee: 

Con semáforo amarillo regresarían los conciertos en foros grandes de Mérida

Llegaron las vacunas y yucatecos relajaron uso de gel antibacterial y cubrebocas

Inversiones y nuevos proyectos apuntalan la creación de empleos en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton