|
Previenen Dengue, Zika y Chikungunya. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante la cercanía de la temporada de lluvias en el mes de mayo, la Dirección de Bienestar Social ya se encuentra en la organización de la campaña de fumigación y abatización que se realizará en Mérida, informó su director Jesús Aguilar y Aguilar.

Precisó que los trabajos de fumigación y abate en el municipio no se han suspendido desde el año pasado cuando se reforzaron por las inundaciones, en esta ocasión la campaña será más abierta y se trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Salud (SSY).

Indicó que están en la etapa de definición de cuántas brigadas se implementarán para ambas labores y el número de vehículos que circularán por las colonias, fraccionamientos y comisarías de meridanas.

De igual modo, están a la espera de que la SSY informe los vectores en los que se trabajará para prevenir la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

“La fumigación de hecho no hemos parado durante todo este tiempo de la pandemia y ahora menos porque ya no solo seguimos trabajando en las colonias y comisarías sino que ya estamos preparando para empezar a finales de este mes una campaña más grande y directa para erradicar el mosco”, aseguró.

Destacó que la estrategia se lleva a cabo cada año de manera preventiva aunque la dinámica se modificó el año pasado, pues el personal de las brigadas ya no entra a las casas a colocar el abate sino que se realiza en las rejillas de las calles además de que se les informa a los ciudadanos las acciones para evitar los criaderos del mosco.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Vinculan por homicidio a adolescente por muerte de un abuelito en Samahil

Yucatán tiene de las playas más limpias de bacterias; sólo dos presentan alta contaminación

Segunda dosis a abuelitos de Mérida llegaría hasta junio o julio

Lo más leído

skeleton





skeleton