Muestran vestigios de antigua capilla de Sotuta olvidada en selva maya

Explorador de Yucatán da a conocer fotos y algo de la historia de la edificación

|
El usuario de redes sociales Atanque2 dio a conocer en su muro de Facebook las impactantes fotos de una antigua capilla de Sotuta olvidada en la selva. (Fotos: Facebook/Atanque2)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El usuario de redes sociales Atanque2 dio a conocer en su muro de Facebook las impactantes fotos de una antigua capilla de Sotuta a la cual accedió con mucha dificultad entre la selva y gracias a que un hombre lo guió hasta el inhóspito sitio.

 

(Fotos: Facebook/Atanque2)

 

Según narra el explorador, el lugar fue una antigua población cercana al municipio de Sotuta, y actualmente está unos 5 kilómetros dentro de la selva en completo abandono.

 

(Fotos: Facebook/Atanque2)

 

En su historia de Facebook, Atanque2 detalla que en el sitio, además de la antigua capilla, aún se pueden ver pozos, restos de los cimientos de antiguas casas mayas, albarradas divisivas y norias.

¿Qué sucedió?

Atanque2 menciona que la persona que conocía este lugar y que lo guió hasta ahí, llamada Sandri, también le contó historias sobre lo que pasó y porqué se encontraba en abandono.

 

(Fotos: Facebook/Atanque2)

 

“Muy probablemente fue destruido durante la Guerra de Castas, según la historia cuenta que fue asaltado ferozmente por los mayas insurrectos de la región los cuales saquearon la iglesia, destruyeron e incendiaron las casa de los pobladores, muchas veces con la gente aún en sus interiores y en general masacraron a la población local comenzando por el párroco y su séquito. Tras este ataque los pocos sobrevivientes sucumbieron tiempo después a las enfermedades de aquellas épocas quedando este poblado abandonado en su totalidad”, asevera Atanque2.

Se trata de una interesante historia sobre sitios olvidados de Yucatán, que todavía están esperando por ser descubiertos, o se mantienen así para evitar más tragedias.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Exploradores comparten en redes hallazgo de viejas tumbas en Misnebalam

Conoce las escalofriantes historias en torno a la hacienda ‘embrujada’ de Cholul

Para la comunidad maya el Hanal Pixán no es una fiesta; conoce los rituales de Muxupip

 

Lo más leído

skeleton





skeleton