Leones rugen en el primero del "Clásico de felinos"

Los melenudos blanquearon a los Tigres con gran labor de Henderson Álvarez en la lomita y buen accionar a la ofensiva al abrir serie.

|
Esta vez el bateo oportuno sí se hizo presente por los yucatecos para siete carreras. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Despertaron los fusiles de los Leones de Yucatán (12-13), fueron oportunos y respaldaron la sólida labor del abridor Henderson Álvarez, para acreditarse el primer juego del “Clásico de felinos” ante los Tigres de Quintana Roo (11-14), con blanqueada de 7x0, en el Parque “Kukulcán Álamo”, que contó con la asistencia de más de 8 mil personas.

Fueron once imparables bien conectados en el momento preciso y sirvieron para castigar de forma severa a la serpentina de unos bengalíes que siguen acarreando una serie de derrotas. Cristhian Adames y Norberto Obeso fueron los que más jits conectaron, con tres y dos, de manera respectiva.

Henderson, tal como tiene acostumbrado a la afición, salió en plan grande y fue dominador durante cinco episodios. El venezolano se apuntó su segundo triunfo de la campaña con una labor de tres imparables, dos bases por bolas y un ponche.

Dalton Rodríguez, Miguel Aguilar, Andrés Ávila y Carlos Stiff Rodríguez se combinaron para mantener la blanqueada. Todos ellos se fajaron sobre el montículo con actuaciones de un capítulo.

Para este compromiso, el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra movió el orden al bat, dejando fuera a Art Charles, a quien suplieron en la primera colchoneta por Yadir Drake.

Los melenudos rompieron el cero en la parte baja del segundo inning con un rally de tres anotaciones ante el brazo del derrotado Alberto Guerrero. La de la quiniela llegó con sencillo de Sebastián Valle, luego Norberto Obeso impulsó la segunda de la misma manera y Luis Felipe “Pepón” Juárez remolcó una más con doblete.

En la cuarta, los de casa volvieron a pisar la registradora, gracias al sencillo de Alcides Escobar, quien salió del juego en la quinta tras hacer un espectacular lance. En su lugar entró el emergente Ángel Camacho y lo hizo bateando un triplete productor de tres carreras en ese mismo episodio.

La derrota cayó en la cuenta de Guerrero, quien estuvo sobre la loma de los disparos durante un lapso de tres entradas y un tercio.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Olmecas rescatan el último y se imponen ante los Leones

Leones de Yucatán derrotan a los líderes de la Zona Sur

Leones de Yucatán se imponen ante Olmecas de Tabasco

Lo más leído

skeleton





skeleton