Olmecas rescatan el último y se imponen ante los Leones

Los melenudos cayeron 6x5 ente los "chocos" en el Parque “Kukulcán Álamo”.

|
Olmecas apuntalaron la victoria en el octavo capítulo. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Otra vez volvió a fallar el relevista Jorge Rondón y permitió a los Olmecas de Tabasco (11-7) rescatar el último juego de la serie, tras derrotar 6x5 a los Leones de Yucatán (8- 10), en el Parque “Kukulcán Álamo”, que albergó el debut detrás del home plate de la ampáyer sinaloense Julissa Iriarte Félix.

Un inestable Rondón subió a la loma de los disparos en la octava con la pizarra igualada a cuatro y fue recibido por cañonazos consecutivos de Jesse Castillo y Maikel Serrano. Cristhian Adames redujo la desventaja con bombazo ante Fernando Salas.

Los del “Edén” madrugaron al abridor Héctor Velázquez en la primera, cuando cuajaron tres carreras. Con dos auts, Ramón Hernández produjo la primera con doblete, luego Jesse Castillo hizo lo propio con otro biangular y Jasson Atondo impulsó la tercera con sencillo.

Pese al ataque, los selváticos respondieron de manera inmediata, en el desenlace del primer capítulo, al empatar la pizarra. El cero lo rompieron con sencillo de José “Cafecito” Martínez y por la misma vía, Yadir Drake empujó dos al pentágono frente a los lanzamientos de José Ignacio Marrujo.

En la tercera los melenudos aumentaron la ventaja, 4x3, con carrera “de caballito” de Art Charles, tras base por bolas a Alán “Cuate” López. Sin embargo, ya no pudieron seguir haciendo daño y dejaron la casa llena.

Por cuarta ocasión, Velázquez tuvo una efímera actuación, ahora de tres actos y después fue relevado por Christian Prado, quien, tras colgar par de argollas, admitió una anotación con el sencillo de Francisco Lugo.

En el séptimo episodio, los de casa se fueron al ataque, pero no tuvieron fortuna, pese a que el cubano Yadir Drake conectó doblete, que significó su jit número 500 en la Liga Mexicana, ante su ex compañero David Gutiérrez.

La victoria fue para Gutiérrez con salvamento de Salas y la derrota cayó en Rondón.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones de Yucatán se imponen ante Olmecas de Tabasco

Tigres derrotan a Leones y se quedan con la serie

Los Leones no logran levantar: caen ante Tigres

Lo más leído

skeleton





skeleton