Clima: amanecerá con drástica 'heladez' por debajo de los 10 grados en Yucatán

Advierten de temperaturas muy bajas para Yucatán en el amanecer de este domingo.

|
El Frente Frío 23 continuará con las bajas temperaturas para Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Habrá que tomar las precauciones necesarias pues en las próximas horas Yucatán podría alcanzar temperaturas bajas y la "heladez" estaría por debajo de los 10 grados en algunas zonas.  

El Frente Frío No. 23 que afecta desde la noche de 24 de diciembre a Yucatán, y la  masa de aire frío que lo impulsa, continuarán ocasionando condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en Yucatán.

Se espera que la madrugada y amanecer de este domingo se registre la mayor baja en las temperaturas mínimas por el frente frío. Se estiman temperaturas mínima de 8 a 10 grados Celsius en el Cono Sur del estado y de 12 a 15 grados, en Mérida. Las máximas se prevén entre 26 a 28 grados hacia el mediodía con cielo mayormente despejado y viento del este y noreste.

Cabe recordar que la temperatura más baja en esta temporada de frentes fríos, se registró el pasado jueves 10 de diciembre en Motul, con  8.5 grados.

Las temperaturas de este sábado 

 sábado, la temperatura mínima más bajo se registró en Peto con 9 grados Celsius. Cantamayec registró 11 grados y Valladolid, 11.2.  En Mérida, la mínima al amanecer fue de 15.9 grados Celsius. En Tizimín fue de 15 grados, en Ticul de 14 grados  y en Motul, de 13.5

Para este domingo se esperan vientos en dirección norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en  la costa.

Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, generará la entrada de humedad hacia el noreste, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, originando lluvias con intervalos de chubascos para este día. Además, se prevé  la aproximación de un nuevo frente frío, el número 24 de la temporada.

El sistema ingresará el lunes a territorio nacional y se espera que para el miércoles, la masa de aire frío asociada a este, generará un nuevo evento de “Norte” de fuerte a intenso en las costas de la Península de Yucatán.

El reporte de Protección Civil Yucatán, alertó a los siguientes municipios por las bajas temperaturas para el amanecer de este último domingo del 2020: 

Tekax, Tzucacab, Peto, Tixmehuac, Chacsinkín, Tahdziú, Oxkutzcab, Akil, Teabo, Maní, Mayapán, Mama, Chapab, Ticul, Dzán,  Santa Elena,  Muna, Sacalum, Opichén, Kopomá, Abalá, Chocholá, Samahíl, Umán, Maxcanú y Halachó.

Ahora lee: 

Yucatán: Por pandemia de coronavirus, cierran más de 40 escuelas privadas

Aumentan las hospitalizaciones por Covid en Yucatán

Amplían programa para que yucatecos que ganen hasta $7 mil puedan tener una casa

Lo más leído

skeleton





skeleton