Caluroso inicio de semana para Yucatán

Se espera que durante toda la semana se registren temperaturas máximas de 35 a 37 grados en Mérida.

|
Para esta semana se mantiene el ambiente de calurosos a muy caluroso. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para esta semana se mantiene el ambiente de calurosos a muy caluroso, con cielo medio nublado con potencial ocurrencia de lluvias por la tarde y por la noche y, en algún momento, podría haber tormentas eléctricas acompañadas con rachas de viento de hasta 40 y 50 kilómetros por hora, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

Las temperaturas van a estar parejas para toda la semana, máximas de 35 a 37 grados Celsius para Mérida y el interior del Estado, 32 a 34 para la costa y mínimas de 23 a 25 en toda la entidad, no tenemos amenaza de ningún ciclón tropical.

El especialista indicó que la radiación solar calculada será entre 900 y mil unidades, la radiación ultravioleta de 10 unidades y el índice de calor de 40 a 44 °C, valores bastante altos.

Precisó que las precipitaciones que serán dispersas, no se presentaran todos los días, en algunas zonas un día, otras después, irán de moderadas, de 10 a 20 litros por metro cuadrado, a fuertes en algunas zonas en particular; el viento será prácticamente de Este y Sureste por la mañana y por la tarde de Este y Noreste, sobre todo en la costa.

“No se espera amenaza alguna de algún fenómeno, el área que están vigilando hay que esperar  que llegue al Caribe del sur para que se detecte su posición, pero será hasta el jueves o viernes de la próxima semana y después se sabrá si se acerca a la zona o se va hacia Nicaragua, todo lo que se diga es pura proyección y nada real, hasta que no llegue a ese punto no se podrá saber que va a suceder, que llegará hasta el viernes o sábado”, señaló.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Ven latente el riesgo de inundaciones en Yucatán por la temporada de lluvias

Por cambio climático 'desaparecerán' los frentes fríos en la Península de Yucatán

Cabañuelas han dejado de funcionar por 'culpa' del cambio climático

Lo más leído

skeleton





skeleton