Sensación térmica de hasta 40 grados para este lunes en Yucatán

Hoy y mañana el clima estará estable con amanecer fresco y caluroso en el día.

|
Se esperan temperaturas máximas de 33 a 35 grados en Mérida. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy en Yucatán se espera tiempo estable, ambiente caluroso, amanecer algo fresco, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvias, informó el meteorólogo de la Uady, Juan Vázquez Montalvo.

Agregó que se esperan temperaturas máximas de 33 a 35 grados Celsius en Mérida y el interior del Estado, y de 30 a 32 para la costa. Las mínimas rondaran entre 19 y 21 en la capital y los demás municipios, en la costa de 21 a 22 y en las zonas más frías de 16 a 18 grados Celsius.

El especialista dijo que la sensación térmica será de 38 a 40 grados Celsius, por lo que el bochorno estará elevado entre las 12 del día y dos de la tarde. La radicación solar entre 900 y 1000 watts por metro cuadrado.

“Mañana las temperaturas serán similares al igual que el miércoles, pero este día al igual que el jueves se presentarán lluvias, pues se acercará un frente frío a la zona, que nos afectará de forma moderada, no se espera mayor afectación”, señaló.

Comentó que las afectaciones serán mínimas, solamente las temperaturas descenderán de 23 a 25 grados Celsius en todo el Estado incluida la costa; porque las mínimas se mantendrán.

Indicó que las lluvias se registrarán por la tarde y se esperan el miércoles al atardecer tormentas eléctricas, el jueves precipitaciones por la mañana, porque se acercará el frente frío, que por la madrugada o la mañana provocará lluvia.

Vázquez Montalvo detalló que este sistema llega de débil a moderado y será de corta duración; afectará jueves y viernes, el sábado se recuperan los termómetros y regresan las altas temperaturas y el fuerte bochorno a la entidad.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Cambio climático podría estar relacionado a más cáncer de pulmón, señalan expertos

En el 2050 Yucatán sufrirá gravemente por el cambio climático

Por cambio climático 'desaparecerán' los frentes fríos en la Península de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton