Seguirán las mañanas frescas en la entidad
Habrá tiempo estable, con ligeras bajas temperaturas al amanecer.
Aunque continúa dominando un sistema anticiclónico en la Península, los altos niveles de humedad en la entidad harán que prevalezca algo de fresco por la noche, descendiendo aún más en la madrugada y el amanecer, manifestó el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo.
Señaló que aunque se tendrá tiempo prácticamente estable con ambiente caluroso durante el día con cielo mayormente despejado con vientos del este y sureste y noreste en la costa y zonas aledañas comienza a sentirse un leve descenso en las temperaturas.
Juan Vázquez afirmó que sobre todo al amanecer, se pronostican temperaturas mínimas que fluctuarían entre los 21 a 23 grados Celsius en la costa, con valores de 18 a 20; afirmó que en la ex zona henequenera, cinturón central de cenotes, sur y cono sur la temperatura bajaría hasta los 14 a 16 grados Celsius, y para el resto del estado las temperaturas más bajas rondarían los 16 grados.
Sobre las temperaturas máximas dijo que serán de entre 28 a 30 grados Celsius en la costa y de entre 30 a 33 para la ciudad de Mérida y el interior del Estado en las primeras horas de la tarde.
Vázquez Montalvo señaló que se tendrán altos valores de humedad durante los próximos 3 días sobre todo al final de la noche, madrugada y al amanecer, donde se alcanzaran valores hasta del 90 por ciento.
Misma situación que se mantendrá durante el día por lo que la sensación térmica se ubicará entre los 36 a 38 grados Celsius, lo que propiciara una sensación de bochorno. Afirmó que la radiación solar será de entre 900 a mil watts por metro cuadrado y la radiación ultravioleta será de entre 6 a 7 unidades.
Según el Sistema Meteorológico Nacional hay un segundo canal de baja presión en el sureste y entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Cambio climático podría estar relacionado a más cáncer de pulmón, señalan expertos
En el 2050 Yucatán sufrirá gravemente por el cambio climático
Por cambio climático 'desaparecerán' los frentes fríos en la Península de Yucatán