Regresa el clima estable a Yucatán, al menos por unos días

Se tendrán días con amaneceres algo frescos, tiempo estable y ambiente caluroso.

|
Se espera ambiente caluroso en la entidad. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Regresa el buen tiempo a la Península de Yucatán, hasta el viernes cuando se presentarán algunas lluvias debido a la entrada de un sistema anticiclónico, manifestó el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) Juan Vázquez Montalvo.

Mientras tanto, se tendrán días con amaneceres algo frescos, tiempo estable, ambiente caluroso y cielo mayormente despejado durante el transcurso del día. Además, afirmó que estas condiciones climáticas permanecerán al menos tres días.

El meteorólogo afirmó que mañana estaría entrando un sistema anticiclónico que cambiaría el ambiente a caluroso, con incremento en las temperaturas mínimas en las madrugadas y amaneceres, debido a la entrada del frente frío 23.

Apuntó que durante el día de hoy predominará el ambiente fresco con alto contenido de humedad y para mañana por la tarde se tendrá un ambiente templado, que estará acompañado de un cielo nublado con lloviznas y lluvias ligeras, con evento norte moderado en la costa y vientos de velocidad de 50 hasta 60 kilómetros por hora, manteniendo un evento de “surada” sobre Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Recomendó estar preparados ante posibles lluvias eventuales, pues se presentarán chubascos y lloviznas en algunos puntos de la ciudad y el Estado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Cambio climático podría estar relacionado a más cáncer de pulmón, señalan expertos

En el 2050 Yucatán sufrirá gravemente por el cambio climático

Por cambio climático 'desaparecerán' los frentes fríos en la Península de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton