Codhey pide investigar a policías de Yucatán acusados de amputarle la mano a ladrón
Codhey interviene en el caso de un ladrón al que le habrían amputado la mano.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) condenó los hechos registrados en Valladolid, en los que supuestamente policías le habría amputado la mano a un presunto ladrón.
A través de un comunicado, dicho organismo levantó una queja luego de que se diera a conocer la historia de Manuel "N", de 38 años de edad, un famoso ladrón de los municipios de Valladolid y Chemax, quien presuntamente ya tenía rencillas con los policías que estaban hartos de siempre deternerlo y que, por el proceso judicial, quedara libre.
El pasado 16 de agosto, los policías municipales de Valladolid habrían sorprendido una vez más a Manuel robando en un domicilio, y para que no volviera a delinquir decidieron cortarle la mano, abandonándolo desangrado en un camino.
La Codhey inició de oficio la queja y posteriormente acudió al Hospital General de Valladolid donde tomó la comparecencia al afectado (Manuel "N") y se ratificó la queja.
Codhey exige investigar a policías de Valladolid que amputaron la mano
De manera inmediata se solicitaron informes a las autoridades involucradas a fin de esclarecer este caso que "atenta contra la integridad física y psicológica de la víctima".
La Codhey señaló que ya citó a los policías municipales que están involucrados en el caso y que se realizan diversas investigaciones.
Exhortó a la autoridad ministerial a darle celeridad a la denuncia interpuesta por el afectado, a fin de esclarecer los hechos y poder sancionar a las personas responsables de tan lamentable acto.
Asimismo, se hizo un llamado a alcaldes y alcaldesas, regidoras y regidores, así como a las personas titulares de las corporaciones policiacas municipales a estar muy pendientes de la actuación de sus elementos.
Ahora lee:
Motociclista regresaba de festejar su cumpleaños 34 y fallece en la Mérida-Tetiz
Caen dos personas durante operativos antidrogas en Mérida y Tizimín