Yucatán es puntero en colocación de casas nuevas; reconoce experto

Buena calificación del director de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos

|
El director ejecutivo de Crédito Hipotecario de la Asociación Mexicana de Bancos, Enrique Margain Pitman. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Yucatán es la entidad del sureste del país con mayor ritmo de crecimiento en el segmento inmobiliario de casas nuevas, aseveró el director ejecutivo de Crédito Hipotecario de la Asociación Mexicana de Bancos (AMB), Enrique Margain Pitman.

Previo al arranque de la Convención Bancaria 2023, indicó que Yucatán es uno de los estados que más creció en 2022 dentro del segmento hipotecario de vivienda nueva, y mantiene su ritmo de crecimiento para este primer trimestre del año.

En entrevista con Novedades Yucatán, el también CEO hipotecario de HSBC, precisó que el año pasado la entidad se ubicó en el peldaño número 13 del ranking nacional de colocación de créditos hipotecarios, con 13.7 por ciento.

Añadió que a nivel país, el territorio se colocó con 2.7 por ciento de la colocación de créditos a nivel país, por lo que estimó que este promedio se mantenga para este año, donde el primer trimestre ya muestra resultados positivos para la banca comercial.

Comentó que Yucatán es la entidad del sureste del país con mayor ritmo de crecimiento en el segmento inmobiliario de casas nuevas.

TE PUEDE INTERESAR:

Convención Bancaria será inaugurada por AMLO este jueves

'Es el momento de México', señala Daniel Becker ante Convención Bancaria en Yucatán

Convención Nacional Bancaria: firman convenio para apoyar a pequeñas empresas





Lo más leído

skeleton





skeleton