|
Noche de terror vivieron los Leones de Yucatán. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Noche de terror vivieron los Leones de Yucatán (11-12), sobre todo los lanzadores, en el Parque “Kukulcán Álamo”, donde El Águila de Veracruz (11- 12) los castigó estrepitosamente con una ofensiva de 14 imparables, que incluyó cuatro bambinazos, un ataque de ocho carreras en la sexta y una paliza de 12x2.

Pero también hay que darle los créditos al abridor José Miguel Piña, un viejo conocido de la afición yucateca, ya que jugó en la Liga Meridana y en circuitos del interior del Estado. El dominicano dejó en dos imparables a los melenudos en seis entradas, en las que también ponchó a seis, dio una base por bolas y golpeó a uno.

En general fue actuación fatal para los pupilos de Roberto “Chapo” Vizcarra, la peor en toda la campaña, pues fueron superados de principio a fin.

Junior Lake, de 2-2 con cuatro producidas y un jonrón; Edwin Espinal, de 5-2 con cuatro impulsadas y par de cuadrangulares, y Alex Liddi, de 4-2 con dos fabricadas y un bambinazo, fueron los que más daño le hicieron a la serpentina de los selváticos.

El desastre comenzó con el abridor Héctor Velázquez, quien, en la primera entrada, al igual que en sus salidas anteriores, admitió la de la quiniela con sencillo de Jesús “Cacao” Valdez. En la segunda de nuevo fue castigado con imparable productor de Lake.

Velázquez fue castigado de nuevo en la quinta con par de anotaciones, producidas con el cuadrangular de Espinal. Después, escaló a la loma Cristhian Prado y toleró cuatro carreras en la sexta, tres de ellas remolcadas con el bombazo de Lake y sencillo de Carlos Arellano.

El siguiente lanzador al que le cayeron a palos fue al novato de 19 años, Anhuar García, a quien le anotaron en cuatro ocasiones con bombazos de dos carreras de Espinal y Alex Liddi.

Los melenudos rompieron el cero en la séptima ante el relevista Jaime Lugo. Yadir Drake y Marco Jaime pisaron la registradora con doblete de Robel García y rodado del veterano Israel Núñez, respectivamente.

El triunfo fue para José Miguel Piña (2-1) y la derrota para Héctor Velázquez (0-3).

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones de Yucatán derrotan a los líderes de la Zona Sur

Leones de Yucatán se imponen ante Olmecas de Tabasco

Tigres derrotan a Leones y se quedan con la serie

Lo más leído

skeleton





skeleton