Descartan posible amenaza ciclónica para la Península de Yucatán

No se espera la formación de grandes fenómenos meteorológicos, pero sí habrá mucho calor y se prevén algunas lluvias.

|
Se espera que durante toda la semana una sensación térmica de cerca de 40 grados. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Durante la semana el ambiente será de caluroso a muy caluroso durante el día y con lluvias por las tardes, todos los días se esperan temperaturas máximas de entre 32 a 37 grados Celsius y sensación térmica de cerca de 40 grados, informó el meteorólogo integrante del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme), Juan Vázquez Montalvo.

Aseguró que los modelos de predicción no marcan formación alguna que pudiera representar peligro para la Península de Yucatán, sin embargo, se espera que entre el miércoles o jueves pueda formarse algo.

Precisó que las precipitaciones que se registrarán serán normales de entre 20 a 40 ltrs/m2 y se registrará viento de agua y carga eléctrica.

“Seguirá el ambiente de caluroso a muy caluroso, el cielo de medio nublado a mayormente nublado por la tarde, con potencial de ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas por la tarde-noche y el viento será del este y sureste, las temperaturas máximas serán de 35 a 37 grados todos los días, para la costa de 33 a 35, también todos los días; y los amaneceres tendrán de 23 a 35 °C en la costa e interior del Estado”, explicó.

Aseguró que las condiciones vuelven a la normalidad, ya que no se tienen efectos de ningún ciclón ni amenazadas de formación alguna, aunque las ondas tropicales seguirán llegando, pero estarán más al sur de la entidad.

Las lluvias, detalló, se deberán a la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y Océano Pacífico y por el calentamiento diurno, es decir, lluvias de convección, normales para el Estado.

“No se esperan lluvias fuera del promedio, serán de 20 a 40 ltrs/m2 van a estar acompañadas de rachas de viento, tal vez el famoso viento de agua, lo normal, nada de otro mundo y también va a haber carga eléctrica en algún momento; si hay tormenta eléctrica, pues no salir al exterior es lo único que se pide, no debe pasar nada que se anormal por decirlo de alguna manera”, resaltó.

El especialista, aseguró que se esperan muy buenas lluvias de temporada esta semana del 6 hasta el domingo 12 de junio.

Agregó que será necesario esperar, para saber si se desarrollará algún fenómeno, pues la Temporada de Ciclones Tropicales ya empezó y hay que estar pendientes porque todo puede pasar.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

La Niña se fortalece y provocará intensa temporada de huracanes

Ven latente el riesgo de inundaciones en Yucatán por la temporada de lluvias

Lluvias fuera de tiempo 'encienden los focos rojos' sobre posibles inundaciones

Lo más leído

skeleton





skeleton