Golpea a su mujer, a su suegra y mata a la perrita que intentaba defenderlas
Tras ser agredidas por el sujeto, las mujeres salieron del predio y fue cuando su mascota intentó defenderlas, por lo que el hombre la atacó con un machete
MÉRIDA, Yucatán.- Hasta la perrita malix de la familia, que protegió a su ama, fue víctima de la brutal furia de Javier Fernando "N", que no sólo maltrató a su esposa embarazada y a su suegra, sino que la pobre mascota recibió un machetazo en el cráneo que la mató.
El juez de control de Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, procedió a decretar como legal la detención de dicho sujeto y lo imputó por los delitos de violencia familiar y maltrato animal o crueldad contra animal doméstico.
Soberanis Ramírez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso. Después lo vinculó y prevaleció las medidas en su contra, para establecerse el cierre de investigación complementaria en tres meses.
Ataca a su esposa
El 27 de junio, Javier Fernando, alrededor de las 20:30 horas, encontrándose en el interior de un predio ubicado en la colonia San Fernando, de la villa de Peto, junto con su pareja sentimental, sin más la insultó, luego le dio un golpe y sujetó de los hombros, sin importarle que ella le pidiera que no la lastimara porque está embarazada.
En ese momento llegó la madre de la víctima y le pidió que soltara a su hija, lo cual realizó, pero las amenazó, motivo por el cual lo empujaron y salieron del predio.
Sin embargo, el sujeto fue detrás de ellas y al estar saliendo del predio se encontró con una perrita de color negro con café que le hizo frente, a la cual, con un machete, le dio un golpe en la cabeza y luego abandonó el lugar.
La mujer de identidad reservada presentó huella de lesión externa reciente, que por sus características tardan en sanar menos de quince días.
Un perito médico veterinario zootecnista determinó que la canino hembra tuvo como causa de muerte traumatismo craneoencefálico.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Golpea y acuchilla a su pareja porque le dijo que lo abandonaría