Terrible caso en Yucatán: Revelan cómo padre e hija de Ticul abusaron de una niña de 11 años

La menor fue atacada cuando acudió al predio de los detenidos para poder sacar su pelota

|
La menor fue retenida por varias horas. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Miguel Arcángel “N” y Patricia Beatriz “N”, padre e hija, fueron imputados por el delito de violación equiparada, delito que cometieron en contra de una menor de 11 años en Ticul, a quien mantuvieron encerrada por más de seis horas en una casa de ubicada en la colonia Obrera de dicho municipio.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril poco después de las 23:00 horas, cuando la niña tocó la puerta de la casa de los detenidos y le pidió permiso a Miguel Arcángel para entrar al terreno a recoger una pelota que había caído en lugar, minutos antes cuando ella jugaba en la calle.

El imputado aprovechó para sujetar a la niña por los brazos y meterla en la casa, donde con la ayuda de su hija logró someterla para abusar de la menor en tres ocasiones.

Entre los dos la mantuvieron cautiva hasta las 6:30 horas del 8 de abril y posteriormente la abandonaron  en la casa y se dieron a la fuga, pues sabían que ya la estaban buscando.

Afortunadamente, sus familiares localizaron a la menor, ya que sospecharon dónde se encontraba.

Tras localizarla, la menor contó lo sucedido a su padres, por lo que se presentaron ante el Ministerio Público, lo que derivó en las órdenes de aprehensión.

Todo se dio, al parecer, porque la hija del agresor, también ha sido víctima de la violencia sexual de su padre, por lo que cansada de sus ataques no le importó que una inocente sufriera los mismos ataques que ella a manos de su padre.

Son arrestados

El arresto estuvo a cargo de agentes de la Policía Estatal de Investigación, en cumplimiento de la orden de aprehensión expedida por el juez primero de control de Tekax.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales formularon los cargos de violación equiparada agravada (4), previstos y sancionados en el artículo 315 en relación al 313 párrafo segundo y 316 párrafo primero fracción I, todos del Código Penal del Estado.

El juez de control decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

La audiencia de vinculación fue programada para este viernes 7.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Menores con discapacidad, más vulnerables a sufrir violencia sexual

Abusa de menor en los baños del Palacio Municipal de Umán

Sentencian a 8 años de cárcel a chofer por abusar de joven

Lo más leído

skeleton





skeleton