Panaderías y reposterías esperan altas ventas por el Día de la Madre
Se esperan promociones y ofertas para el 10 de mayo.
MÉRIDA, Yucatán.- Panaderías, reposterías y negocios dedicados a la venta de pasteles y otros productos de este giro ya se preparan para las promociones y ofertas que se lanzarán con motivo del Día de las Madres, en que se espera un incremento de entre un 10 y 15 por ciento en las ventas, lo cual ayudará a estas empresas a mantenerse a flote luego de presentar bajas ante la ola de calor y las altas temperaturas que perduran en el estado.
La empresaria panadera y ex delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Yucatán (Canainpa), Leticia Pech Gamboa, informó que como la fecha del 10 de mayo caerá en un día entre semana, sí ayudará a que se tenga un leve repunte en las ventas, pues además se trata de una celebración que realizan miles de familias.
Recordó que el primer punto a su favor lo obtuvieron este fin de semana en que se celebró el Día del Niño, donde se alcanzó un leve aumento de hasta un 5 por ciento en la demanda de ciertos panes, particularmente en las donas que los padres de familia suelen llevar a sus hijos como obsequios.
Explicó que la ola de calor y las altas temperaturas han sido factores que han jugado “en contra” de las panaderías, pues las ventas redujeron hasta un 10 por ciento o inclusive un poco más en los días en los que se han tenido una sensación térmica mayor a los 40 grados, cuando la demanda del producto se reduje de forma notoria.
“Afortunadamente la celebración del Día de las Madres caerá entre semana y eso nos ayudará un poco, sobre todo en cuestiones como pasteles, hojaldras y bocadillos, esperamos un incremento de entre un 10 hasta un 15 por ciento”, dijo.
Pech Gamboa adelantó que en los próximos días se darán a conocer las promociones y ofertas que lanzarán con motivo del 10 de mayo, aunque explicó que en un primer momento se tendrán descuentos en las hojaldras de jamón y queso para esas fechas previas.
Reiteró que durante esta temporada fuerte de calor se han reducido las ventas del pan dulce, con una caída de entre un 20 y 30 por ciento; ya que la comercialización del pan-francés se mantiene.
Sin embargo, estimó que una vez que arranque la temporada fuerte de lluvias se pueda volver a tener un pequeño repunte en las ventas.
En otros temas, la empresaria panadera descartó que hasta la fecha se haya presentado otra alza en la harina de trigo, por lo que aseguró que tanto la venta del pan dulce y pan francés se mantienen en sus mismos estándares de precios, es decir entre los 5 y 7 pesos por cada pieza.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Comercios de Mérida estiman “grandes” ventas por festejos del Día del Niño
Aunque no lo creas, por conflicto Rusia-Ucrania subirá el precio del pan
Venta del sector minorista creció 9.4 % durante el 2021 en Yucatán