En espera la distribución de los libros de texto gratuitos en Yucatán

La delegación estatal de la SEP aguarda que se defina la logística del proceso.

|
La entrega de nuevos ejemplares beneficiará a más de 400 mil estudiantes de educación básica en el Estado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque todavía no se sabe si se realizarán o no modificaciones al contenido de los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2022-2023, la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Yucatán está a la espera de que se defina cuál será la logística para la distribución de los ejemplares a los más de 400 mil estudiantes de educación básica en el Estado.

El encargado de la oficina de enlace educativo de la SEP en la entidad, Juan Enrique Balam Varguez, refirió que estarán al pendiente de que se publiquen las fechas para la distribución de los libros de texto que se entregarán a los alumnos de las escuelas de nivel básico en el sistema público; lo que se hará en un trabajo coordinado con las autoridades educativas estatales.

Hay que recordar que el viernes pasado, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) dio a conocer que se alineará al calendario escolar 2022-2023 de la SEP, que maneja 190 días efectivos de clases; y que marca el inicio de actividades para el próximo lunes 29 de agosto, por lo que se espera que en breve se informe como se repartirán los libros para ese ciclo.

En ese sentido, Balam Varguez informó que una vez que se conozcan las fechas y las redes de distribución, se comenzarán con las labores pertinentes para que los libros se puedan almacenar en las bodegas y que de ahí se entreguen a los padres de familia y estudiantes.

Sobre las supuestas modificaciones al contenido de los libros de texto, el funcionario federal respondió que todavía están en análisis algunas cuestiones y será hasta que la SEP federal defina muy bien los lineamientos, cuando se den a conocer los materiales finales.

“Todavía están en análisis algunas cuestiones, elementos que se van a incluir y en el momento en el que nos lleguen los libros, nosotros los revisaremos y veremos cuáles son los cambios que finalmente se aplicaron”, aseveró.

Balam Varguez explicó que la distribución de los libros es un proceso que se realiza cada año, antes de que inicie el nuevo curso escolar. “A nosotros nos envían la información y vamos dándole seguimiento a los libros de texto para coordinarnos con la Secretaría Estatal para que los ejemplares lleguen a tiempo”, refirió.

Apuntó que a diferencia de los dos años anteriores, cuando los libros se entregaron a los padres de familia mediante citas y de forma escalonada a causa de la pandemia del coronavirus, en esta ocasión se tendrá un mecanismo diferente, toda vez que los colegios ya cuentan casi con el 100 por ciento de asistencia de los alumnos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Ofrecen beca a estudiantes de escuelas privadas con promedio de 85 puntos

Maestros desconocen el nuevo plan escolar para la Nueva Escuela Mexicana

Maestros analizan los materiales educativos del próximo ciclo

Lo más leído

skeleton





skeleton