Empresa es señalada como responsable de la explosión que se sintió y escuchó en Mérida

Se informó que el estruendo se debió a que la empresa, a cargo de un banco de materiales, se realizó una explosión controlada.

|
La empresa fue clausura por no tener los permisos correspondientes para realizar este tipo de detonaciones.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades municipales de Umán, personal de Protección Civil municipal y estatal, así como elementos de la Sedena y de la SSP, se alertaron este miércoles ante las centenares de denuncias de ciudadanos por una fuerte explosión que se escuchó en gran parte de la zona sur de Mérida y en Umán.

Además del fuerte ruido que asustó a la población, se registraron múltiples afectaciones en varios predios de las zonas mencionadas, como muros cuarteados y vidrios rotos.

Sin haber información por parte de las autoridades, se dio la versión de que el estruendo se debió a una explosión controlada que realizó una empresa a cargo de un banco de materiales.

La información fue dada a conocer por un empleado de dicha empresa, ubicada cerca de la carretera Umán-Xcucul Sur, en donde se construye un puente.

Ante esta situación, se dio a conocer que la empresa fue clausura por no tener los permisos correspondientes para realizar este tipo de detonaciones, autoridades municipales procedieron al cierre del lugar, en donde maquinaria e inmueble quedaron a cargo de los elementos de la Sedena.

Cabe mencionar que autoridades municipales de Umán convocaron a la ciudadanía afectada a presentar una denuncia ante el Ministerio Público para la integración de una carpeta de investigación contra la empresa señalada y para que se haga cargo de los daños ocasionados.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Explosión en panadería de Kanasín; un gasero terminó herido

Misterioso estruendo se escucha cerca del Cementerio Xoclán de Mérida; no se sabe si algo explotó

Megaincendio moviliza a los servicios de emergencia

Lo más leído

skeleton





skeleton