Megaincendio moviliza a los servicios de emergencia

El incendio en la bodega de residuos mecánicos provocó una explosión, lo que causó alarma entre los habitantes que viven cerca de la zona.

|
Se temía que el incendio se extendiera a otros puntos fuera del terreno.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un megaincendio se desató ayer por la tarde en una bodega de residuos mecánicos, ubicada sobre la vía Umán-Tebec, a unos cuantos metros de la carretera federal Mérida-Campeche.

Debido a la quemazón, sobrevino una explosión que movilizó a varias unidades de la Dirección de Siniestros y Rescates de la SSP, así como a elementos de la Policía Municipal de Umán e incluso hasta personal de Protección Civil estatal, que llegaron hasta el sitio para atender la conflagración que estaba fuera de control.

En un principio se comentó que una pipa cargada con material chapopote había explotado, sin embargo, una vez que llegaron los servicios de emergencia al lugar se dio con el origen de dicha explosión que correspondía a un lavadero, taller y almacén propiedad de la empresa “Transportes Mendoza”, donde almacenaban combustibles, así como asfalto y otros productos inflamables.

El incendio inició poco después de las 16:00 horas y en cuestión de minutos fue controlado por los bomberos que con todo el personal en el sitio sumaron esfuerzos para acabar con las llamas que por un momento asustaron a los pobladores que viven cerca de la zona.

El lugar fue acordonado por las autoridades varios metros a la redonda para evitar que autos y personas circulen por el área, ya que temían que el incendio se extendiera a otros puntos fuera del terreno donde inició.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Solo un local resultó con daños por el incendio y explosión en Plaza Fiesta

Hombre muere calcinado en un incendio en San Sebastián

Se tuvo que apagar más de mil incendios en temporada que concluyó: Procivy

Lo más leído

skeleton





skeleton