Forman un bloque regional para impulsar el comercio y turismo

Acuerdo de los dirigentes empresariales del sureste del país y Belice con el propósito de abrir nuevos mercados nacionales e internacionales.

|
Los dirigentes empresariales planean redoblar la actividad turÍstica. En la imagen, una calandria con turistas en la Plaza Grande de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La iniciativa privada de Yucatán acordó con los representantes de las cámaras de los estados del sureste formar un bloque regional para trabajar de manera conjunta y crear un mercado más fuerte.

Esto se logrará con acciones alineadas para alcanzar objetivos comunes en materia comercial y turística, con la finalidad de abrir nuevos mercados nacionales e internacionales, al incorporar a los países centroamericanos del Mundo Maya, informó el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos. 

El acuerdo fue tomado en el marco de la reunión que sostuvieron los exdirigentes de la Canaco con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, quien estuvo la semana pasada en Mérida, para inaugurar la 16 edición de la Expo Feria del Comercio, en la que participaron 421 expositores.     

En esa reunión también participaron las delegaciones comerciales de Chiapas y Belice, autoridades estatales y federales, así como con los presidentes de las Cámaras de Comercio de la región sureste.

López Campos indicó que la Concanaco pretende ampliar la presencia de las cámaras en cada una de las poblaciones en las que tenga representación y, con el apoyo de la cúpula nacional, promover acciones que logren que los sectores comercio, servicios y turismo crezcan y se fortalezcan, como los principales generadores de empleo de la economía del sureste mexicano.

Resaltó que la Concanaco es la organización empresarial más vertebrada a nivel nacional, debido a que cuenta con 255 cámaras y más de 650 delegaciones, por lo que tiene presencia en más de 900 poblaciones y cuenta con alrededor de 700 mil afiliados.

También recalcó que el prestigio nacional que hoy tiene esta organización empresarial es resultado del esfuerzo, trabajo y visión de los consejos directivos que antecedieron al actual, y a la entrega, dedicación y compromiso de muchos de sus expresidentes.

En la reunión, destacó y agradeció la asistencia a la Expo Feria del comercio del subsecretario de Desarrollo Mesoamericano de Chiapas, Víctor Moguel Sánchez, y de Yorshabelle Caltouse, de la Cámara de Comercio de Belice, quienes este año fueron invitados para participar.

Lo más leído

skeleton





skeleton