Por clases en línea, Tecnológico de Mérida aceptó a más alumnos de nuevo ingreso

El Instituto Tecnológico pasó de una cifra promedio de 750 a 880 alumnos para el próximo ciclo escolar

|
El ITM alista el regreso a clases, será en línea. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) incrementó en cerca de 130 espacios la cifra de estudiantes de nuevo ingreso que admitió para el ciclo escolar 2021-2022 y que pasó de una cifra promedio de 750 a 880 alumnos, lo que representó un 58.66 por ciento del total de aspirantes que se registraron al pasado proceso de selección, que fueron alrededor de mil 500.

El director del ITM, Hebert de Jesús Díaz Flores, destacó que dado que el próximo curso escolar arrancará el 23 de agosto en un formato en línea, por el avance de la pandemia del coronavirus, se permitió aceptar a una cifra mayor de alumnos en lo que se programa el regreso a clases presenciales, que se vislumbra para los meses de octubre o noviembre.

“Aceptamos a 130 estudiantes más de lo que normalmente aceptábamos para las 12 carreras que ofertamos, de las cuales 11 son programas de ingeniería y una de licenciatura, que también incluye a la licenciatura en administración a distancia, quisimos apoyar a más aspirantes ante la situación que se vive por la pandemia”, apuntó.

El directivo refirió que anteriormente, en las ingenierías en mecánica e industrial, se había tenido una pequeña baja en la demanda de aspirantes, pero este año se recuperó esa cifra, dado que las clases presenciales no arrancarán en agosto, por lo menos para el Tecnológico de Mérida, lo que permitió admitir a más alumnos.

Adelantó que lo que sí se iniciará de forma presencial en el ciclo escolar 2021-2022 serán las prácticas profesionales, talleres y laboratorios, que son esenciales para formar competencias laborales; y desde ahora se construyen los protocolos con los que los alumnos podrán desempeñar estas actividades en el Instituto.

Díaz Flores apuntó que los 620 aspirantes que no lograron un espacio en el próximo semestre y que representan un 41.34 por ciento del total, tomarán un curso propedéutico para reforzar sus conocimientos y presentar un segundo examen de admisión, a principios del mes de diciembre.

Aclaró que aquellos que obtuvieron al menos mil puntos en la primera prueba, solo tendrán que tomar a distancia las sesiones del curso para obtener un pase automático en el inicio del nuevo período semestral en enero; mientras que los que no alcanzaron ese puntaje, sí tendrán que volver a presentar una prueba de selección para obtener mejores resultados.

Además, destacó que en esta ocasión también se admitirán aspirantes que no hayan sido aceptados en otras universidades y que se hayan decidido por el ITM como una segunda opción, a quienes se les aplicará otra prueba de selección.

Por ello, estimó que con los 620 alumnos que tomarán los cursos propedéuticos en estos meses, más los nuevos aspirantes que busquen al “Tec de Mérida” como nueva opción, se podrían aceptar a cerca de 750 estudiantes.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Colegios particulares respaldan el calendario escolar de Yucatán

Oficializan calendario escolar en Yucatán, pero cada escuela podrá solicitar modificaciones

Ante llegada de la tercera ola Covid, maestros de Yucatán ven difícil el regreso a las escuelas

Lo más leído

skeleton





skeleton