Oficializan calendario escolar en Yucatán, pero cada escuela podrá solicitar modificaciones

El próximo ciclo escolar constará de 190 días y arrancará el lunes 30 de agosto para concluir el viernes 8 de julio

|
Se espera que el regreso a las aulas se dé pronto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- Ya es oficial: el próximo ciclo escolar constará de 190 días y arrancará el lunes 30 de agosto para concluir el viernes 8 de julio. Además, las escuelas podrán solicitar ajustes al calendario escolar ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) si así lo consideran, de acuerdo a las necesidades y particularidades de cada comunidad educativa.

La dependencia estatal publicó ayer el calendario escolar 2021-2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde se especificó que las autoridades escolares deberán apegarse a lo establecido en las disposiciones aplicables en la materia, en caso de solicitar ajustes al calendario escolar estatal publicado.

La autoridad educativa local será la encargada de autorizar o negar dichas modificaciones, tomando como base el contexto cultural, geográfico y las necesidades específicas de cada centro educativo.

También, se precisa que con la finalidad de evitar el aislamiento de las escuelas y promover el funcionamiento escolar coordinado, y ponderando aspectos culturales de Yucatán que inciden en las necesidades educativas de sus escuelas, se ha diseñado con estricto apego al marco normativo en la materia, un calendario escolar con modificaciones al propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Como se informó, el próximo ciclo lectivo se ajusta a los procesos administrativos propios de la Educación Básica, con prioridad en la seguridad sanitaria, al aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, y hace énfasis en el aspecto socioemocional de los estudiantes.

Dentro del calendario escolar 2021-2022 en Yucatán, se contemplan 10 días de vacaciones en diciembre, del 20 al 31, y el regreso a clases será el 3 de enero de 2022. En abril, el descanso de Semana Santa iniciará el 11 y concluirá el 22. El receso de verano comenzará oficialmente el 8 de julio y terminará el 15 de agosto para docentes y el 29 para los estudiantes.

Previo al inicio del próximo curso, la dependencia estatal considera jornadas de limpieza y sesiones de los Comités Participativos de Salud Escolar, a desarrollarse del 11 al 13 de agosto venideros, como una medida preventiva ante la pandemia por Covid-19.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Este es el calendario escolar 2021-2022 en Yucatán

Posponen anuncio del protocolo sanitario para el regreso a clases presenciales en Yucatán

Padres de familia serán libres de mandar a sus hijos a las escuelas o no: Amepac

Cargando siguiente noticia