Conoce la obra abstracta Ralf Walter; pintor alemán radicado en Yucatán

La muestra estará abierta hasta este 30 de octubre en la galería del teatro "José Peón Contreras"

|
El alemán Ralf Walter, radicado en Yucatán, comparte con el público cómo trabaja la mente de un pintor, con las 44 piezas de su exposición. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El alemán Ralf Walter, radicado en Yucatán, comparte con el público cómo trabaja la mente de un pintor, con las 44 piezas de su exposición “Transiciones. De los mandalas negros a los mandalas blancos”, en la Galería Principal del Teatro "José Peón Contreras".

La inauguración de la muestra estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo.

 

(Novedades Yucatán)

 

"Es un honor poder ser testigos de este cuerpo de obra tan robusto, que corresponde al trabajo más reciente del maestro Walter. Son 44 obras, número que también refleja los años que Ralf Walter ha estado aquí, en nuestro Estado”, aseveró.

“Desde su llegada, en 1978, sin duda, podemos decir que es un yucateco más, cuya presencia ha sido un elemento enriquecedor en la escena artística", resaltó.

A su vez, el galardonado con el premio de la Bienal Nacional de Artes Visuales de Yucatán 1997 explicó que "esta exposición es una narrativa inusual: se trata de contar un camino desde mandalas negras, que ustedes ven aquí un ejemplo, hasta pasar por los transiciones hacia las mandalas blancas; se ven  diferentes series y así es como funciona la mente de un pintor".

Técnica

Dicha exhibición abarca trabajos que hizo de 2017 a la actualidad y, sobre sus técnicas, apuntó que utilizó "casi los tres materiales simultáneamente: acuarela, por las inspiraciones; acrílico, por trabajos en papel, bien pegado sobre tela, y óleo sobre tela y lino”.

 

(Novedades Yucatán)

 

Refirió que, en cada época que ha vivido en la entidad, ha tenido su propia serie de propuestas: antes, creaba cuadros figurativos y, luego, pasó a lo abstracto; en este sentido, cuando le da la gana, regresa, pues "la pintura figurativa y la pintura abstracta no son oposicionales, una enriquece a la otra".

Permanecerá la muestra hasta este 30 de octubre, de martes a viernes, entre las 9:00 y 20:00 horas, o sábados y domingos, de 11:00 a 18:00. 

AHORA LEE:

Loltún y Balamcanché, únicos sitios arqueológicos que siguen sin acceso al público en Yucatán

Artistas podrán capacitarse sobre diferentes temas con estos talleres de Sedeculta

Lupita Quintal, campeona de la Serie Mundial de Karate en Turquía

 




Lo más leído

skeleton





skeleton