|
Usuarios yucatecos reportaron en redes sociales, que desde el mediodía del domingo no pudieron hacer ningún tipo de transacción. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Este lunes empezaron a restablecerse en la ciudad de Mérida los servicios en líneas para los clientes de BBVA México, pues incluso algunos cajeros de esta empresa no estaban funcionando.

A nivel país, los usuarios se quedaron sin servicios en cajeros automáticos y en aplicación móvil, además de que no había la posibilidad de realizar pagos con tarjetas en comercios.

Este problema se presentó desde el pasado domingo 12 de septiembre, afectando a 24.1 millones de clientes de BBVA México, que no tuvieron acceso a su dinero.

Reportes en redes sociales

Usuarios yucatecos reportaron en redes sociales, que desde el mediodía del domingo no pudieron hacer ningún tipo de transacción primero desde los cajeros automáticos y después en la aplicación.

Estas averías en sus sistemas de pago y cobros, se prologaron en la ciudad de Mérida y al interior del Estado hasta después de las 17:00 horas del domingo. 

A nivel país los reportes de la propia institución financiera informaron que al medio día de este lunes empezaron a recuperarse los servicios.

En la capital yucateca el desperfecto tomó por sorpresa a sus clientes que no pudieron realizar transacciones como transferencias, uso de tarjetas en establecimientos y mucho menos tuvieron acceso a sus recursos en efectivo.

Fue hasta el medio día de este lunes cuando se empezó a estabilizar el sistema en los cajeros automáticos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida y entrada la tarde los cajeros de las plazas comerciales también empezaron a normalizarse.

“Ayer (domingo) creí que sólo era la aplicación la que estaba fallando, no le presté mucha atención debido a que no necesitaba tanto la tranferencia. Hoy ya en el cajero automático me percate que el problema seguía, ahora sí me generó un problema debido a que tenía que realizar una serie de pagos y eso sí me afectó severamente, puesto que mi plazo se venció hoy (lunes)”, narró José Eduardo Beltrán Correa, uno de los tantos usuarios afectados por el problema digital de BBVA.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Hay 15 predios de Mérida que son “candidatos” para ser Bancos del Bienestar

Más de 30 mil personas ayuda cada mes el Banco de Alimentos en Yucatán

Yucatán: Para evadir a la Profeco, casas de empeño se “disfrazan” de bancos 

Cargando siguiente noticia