|
El hombre nació el 23 de abril de 1909 en la vecina comunidad de Panabá. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Familiares y amigos, y hasta el Ayuntamiento de San Felipe despidieron en redes sociales al considerado el segundo hombre más longevo de Yucatán, Jorge Durán y Coral, alias “Don Chep”, quien falleció a la edad de 112 años.

El centenario abuelito era muy querido por su familia y la comunidad del municipio de San Felipe, donde feneció de causas naturales.

 

Jorge Durán y Coral era considerado la segunda persona más longeva de Yucatán. (Foto: redes sociales)

 

“El Ayuntamiento que preside la alcaldesa Juanita Baltazar Santos se une a la pena de familiares y amigos y expresan su más sentido pésame por el sensible fallecimiento del señor Jorge Durán y Coral ‘Don Chep’, quien fuera una persona muy apreciada en toda la comunidad. Nos unimos al sentimiento de dolor de su apreciable familia y les deseamos pronta resignación”, expresó en un post la comuna del municipio costero.

Breve biografía

Según su familia, el hombre nació el 23 de abril de 1909 en la vecina comunidad de Panabá y en su larga vida tuvo dos matrimonios en los que procreó nueve hijos.

Don Chep fue marinero y se le consideraba un hombre fuera de serie que disfrutó de una vida tranquila y alegre en el puerto de San Felipe. El muelle del puerto lleva el nombre del veterano marinero.

Cabe señalar que Jorge Durán y Coral era considerado la segunda persona más longeva de Yucatán, pues el primer lugar lo ocupa don Elías Medina López, de Oxkutzcab, quien, como dimos a conocer, el pasado 16 de julio cumplió los 114 años de edad.

La despedida del cuerpo se llevó a cabo en la casa de la familia.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Acompañado de su familia, abuelito de Oxkutzcab celebra 114 años

A los 107 años fallece don Juan Rosado, creador de los trici-aviones del Centenario

Doña Chelito conquista los corazones de los yucatecos: celebra 100 años con hermosa sesión






Cargando siguiente noticia