Realizan en Mérida estudios clínicos de fase 3 de medicamento contra el coronavuris

Dos farmacéuticas iniciaron en Mérida estudios clínicos de fase 3 del medicamento “Molnupiravir” en personas mayores de 18 años

|
La comunidad científica lucha en varios frentes para controlar la pandemia del coronavirus. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Dos importantes compañías farmacéuticas iniciaron en Mérida el estudio fundamental de fase 3 MOVeAHEAD, que evalúa Molnupiravir, fármaco antiviral oral en investigación, para la prevención de infección de Covid-19.

MSD conocida como Merck en Estados Unidos y Canadá, y Ridgeback Biotherapeutics anunciaron ayer que la prueba global reclutará a personas que tengan al menos 18 años de edad y residan en el mismo lugar que alguien con síntomas de infección por SARS-CoV-2 confirmada por laboratorio.

En Mérida, el Centro de Investigación Köhler & Milstein Research, a cargo del Dr. Jesús Abraham Simón será el encargado de llevar a cabo esta fase de la investigación. Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 9991-59-17-30.

Además de Mérida participan del estudio Cancún, Oaxaca, Aguascalientes, Veracruz y Ciudad de México.

“Conforme la pandemia continúa evolucionando y se reportan nuevas olas de contagio en muchos lugares del mundo, es importante que investiguemos nuevas formas de proteger a las personas expuestas al virus para que no se infecten y desarrollen enfermedad sintomática.

“De tener éxito, Molnupiravir podría proporcionar una opción adicional importante para reducir las consecuencias causadas por el Covid-19 en nuestras comunidades”, afirmó el Dr. Nick Kartsonis, vicepresidente senior de Investigación Clínica de Vacunas y Enfermedades Infecciosas de los Laboratorios de Investigación de MSD.

Detalló que la seguridad y eficacia de Molnupiravir también es evaluada actualmente en la parte 2 del estudio MOVe-OUT en curso, un estudio global de fase 3, aleatorio, controlado con placebo doble ciego, realizado en múltiples sitios con pacientes adultos no hospitalizados con Covid-19 de leve a moderado, confirmado por laboratorio y que presenten al menos un factor de riesgo asociado a consecuencias negativas de la enfermedad.

Se esperan datos de la prueba en el segundo semestre de este año.

El estudio está reclutando participantes que residan en el mismo lugar que una persona con Covid-19 sintomático confirmado por laboratorio.

Para obtener más información sobre los estudios clínicos de Molnupiravir se puede visitar el sitio web: www.clinicaltrials.gov

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: ¿Puedo beber alcohol luego de vacunarme contra el Covid?

Yucatán: ¿Disminuye la protección de vacunas con el paso del tiempo?

Alta contagiosidad de Delta estaría afectando a los más jóvenes

Lo más leído

skeleton





skeleton