|
Nueve compañías escénicas realizarán el Festival de Teatro Regional “Hipilies y Alpargatas” en el teatro “Armando Manzanero". (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-Nueve compañías escénicas realizarán el Festival de Teatro Regional Hipiles y Alpargatas” en el teatro “Armando Manzanero” para que el público yucateco pueda disfrutar las diversas propuestas que conforman el programa.

Gilma Tuyub, coordinadora del festival, junto con los hermanos Daniel y Mario Herrera Casares, mejor conocidos como Dzereco y Nohoch, explicó que el festival se empezó a gestar desde el año pasado a través de charlas con los diversos artistas que se fueron añadiendo para presentar el proyecto a las autoridades.

 

Presentación del evento. (Novedades Yucatán)

 

El Festival se llevará a cabo del lunes 24 de abril al martes 2 de mayo, y para las 9 funciones se pueden adquirir las entradas en Tusboletos.mx

Programa del Festival 'Hipiles y Alpargatas'

La cartelera iniciará el lunes 24 con el espectáculo “Por carne no paramos” de la agrupación de Mario Herrera Flores “Mario III”.  

El martes 25 de abril se presentará “Gordas de día, bellas de noche” de La Vieja Guardia, dirigida por Xenia García.

El miércoles 26 será el turno de la obra “Las Garcías” de la compañía Entrepiernas a cargo de Rafael Peraza. Todas las presentaciones serán en la Sala Principal del recinto a las 20:00 horas.

El jueves 27 y el domingo 30 se llevarán a cabo los montajes “Me caso porque me caso” de Sombras Escénicas de Juan Carlos Argáez y “Bocaditos de Yucatán” de Titeradas de Andrea Herrera, respectivamente, ambas en la Cineteca “Manuel Barbachano Ponce” del teatro Manzanero, la primera a las 8 de la noche y la segunda al mediodía.

El viernes 28, será el turno de “Las suegras y otros demonios” del grupo Aura de Gilma Tuyub.

El lunes 1 de mayo, “Tutuna, una de tantas” de U sijiil Pépen de Miguel Vázquez Tapia.

El 2 de mayo el festival cerrará con la obra “Un yucateco en apuros” de Hec Producciones del propio Mario Herrera. Las tres funciones serán en el escenario principal del recinto a las 20:00 horas.

Por su parte Cuxum y su compañía presentará el sábado 29 de abril “Las princesas de Vergely Hills” en el Centro Cultura Dante. 

En cultura.yucatan.gob.mx está la cartelera completa de este festival, ahí se puede consultar sedes e información para adquirir boletos.

 

Festival Hipiles y Alpargatas. Sedeculta

 

TE PUEDE INTERESAR:

Espectáculos, clases y talleres gratis como parte del Día Internacional de Danza en Yucatán

Invitan al Festival de la Chicharra en Mérida

Invitan a Festivales del Queso de Bola y del Panucho en Tixkokob

Lo más leído

skeleton





skeleton