Firme el pronóstico de lluvias el fin de semana en Yucatán

El ingreso de la tropical provocó este viernes un intenso y prolongado aguacero en Mérida y otros municipios.

|
La lluvia acompañó a los meridanos durante buena parte de la tarde. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El mal tiempo pronosticado por especialistas para el fin de semana empezó a notarse en las primeras horas de ayer, cuando una densa neblina cubrió a Mérida, dificultando la visibilidad.

Por la tarde, el ingreso de la onda tropical número 15 a la Península de Yucatán, provocó una fuerte y prolongada lluvia con actividad eléctrica, encharcando diversas calles de la ciudad.

El sistema es monitoreado por el Centro Nacional de Huracanes toda vez que tiene potencial para intensificarse a ciclón tropical. Anoche le atribuía 10% de probabilidad de adquirir esa condición.

De acuerdo con el reporte de la CNH, los vientos en los niveles altos parecen ser favorables para la intensificación de la onda tropical, pero no se espera desarrollo significativo debido a la proximidad con tierra.

La onda tropical número 15 mantendrá hoy en la Península de Yucatán un alto potencial de chubascos y tormentas dispersas durante el fin de semana, sin embargo las temperaturas calurosas persistirán.

Hoy se espera que la onda tropical se encuentre sobre Tabasco y Chiapas, asociada a una baja presión localizada frente a la costa de Chiapas, provocando lluvias en la Península de Yucatán, con una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 23.

Mañana, la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá lluvias en la región.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró una temperatura máxima de 34.9 grados y una mínima de 23.3 una precipitación de 27 mm.

Lo más leído

skeleton





skeleton