|
Buscan que 12 sitios cuenten con guardaparques en Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Antes de que concluya este año, o más tardar en enero de 2022, se prevé que 12 parques públicos más cuenten con vigilancia permanente de elementos del programa de Guardaparque de Mérida, así lo informó su director, Benjamín Millet Molina.

Precisó que ya se trabaja en el análisis de cuáles serán los parques, pues en algunos ya se realizan rondines de vigilancia por lapsos, no todo el día, por lo que se considerarán diversos factores para decidir en cuáles se requiere mayor presencia de los elementos, por lo que también se buscará contratar más personal.

“Ya estamos en eso, el alcalde tiene la inquietud y quiere cuando menos meter a 50 guardaparques para cubrir 12 parques más pero a ver si por los tiempos nos alcanza para hacerlo antes de que concluya el año pues en octubre cierran los recursos, ojalá nos alcance el tiempo y sino será para enero del próximo año a más tardar”, explicó.

Decenas de parques con vigilancia

En la actualidad, detalló, son 37 parques los que cuentan con vigilancia permanente con el trabajo de 74 guardaparques. 

Sin embargo, la cifra de espacios incrementa a 100 contando aquellos espacios cercanos a la zona en los que se realizan rondines de vigilancia.

 

Son 37 parques los que cuentan con vigilancia permanente. (Novedades Yucatán)

 

Detalló que la mayoría de los parques en los que se implementaría la vigilancia permanente se encuentran en el suroriente y surponiente de la ciudad, aunque no dio más detalles al respecto.

Con la reactivación económica y el cambio del semáforo epidemiológico, continuó, las condiciones han cambiado y los espacios públicos de nueva cuenta están abiertos en su totalidad para el disfrute de las familias.

Parques siguen inundados

Sin embargo, el parque hundido y ecológico del Poniente permanecen cerrados porque siguen inundados.

“Ya la afluencia en parques ha aumentado, me atrevo a decir que a un 70 por ciento, ya se han reactivado los parques solo el parque hundido que sigue con niveles altos de agua. La gente ha estado tranquila, los juegos infantiles ya se reactivaron también sólo los juegos del Parque de las Américas todavía no porque ahí hay una escuelita”, explicó.

Recordó que debido a la implementación del servicio de transporte Circuito Enlace, se ocuparon algunos guardaparques, los cuales ya están regresando a sus labores cotidianas debido a que el transporte público se acerca a sus paraderos habituales.

TE PUEDE INTERESAR:

Aumenta vigilancia de guardaparques en los espacios públicos de Mérida

Yucatán: Se reactivará la vigilancia en casi 80 espacios públicos de Mérida

Ya hay guardaparques en la Amalia, Juan Pablo II, Graciano Ricalde y San Arturo Xluch 

Lo más leído

skeleton





skeleton