Fincan cargos por homicidio a hermanos que atacaron a ex policía en Motul
Enfrentan proceso por la muerte de un ex policía tras riña de cantina
MÉRIDA, Yuc.- Los hermanos G.D. y G.R.B.F., el primero, paramédico de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Motul, fueron imputados por el delito de homicidio calificado, acusados de causarle la muerte a golpes al ex policía O.D.H. y que oficialmente falleció por broncoaspiración.
La jueza de Control, Elsy del Carmen Villanueva Segura, accedió a decretar como legal su detención y los imputó.
Enseguida les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y estableció que la audiencia de vinculación se efectúe este lunes 20 de junio, para definir su situación jurídica.
Los hermanos se reservaron el derecho de emitir alguna declaración durante la audiencia inicial.
Incluso, ha salido a relucir que hay un video en el que se ve que en la golpiza a la víctima participaron dos hermanos más de los imputados, sobre los cuales, no se ha ejercido acción penal.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El pasado lunes 13 de junio, aproximadamente a la 1:20 de la mañana, sobre la calle 36 entre 29 y 31 del Centro de Motul, el ahora occiso sostuvo un pleito en el interior de una cantina contra el paramédico, al que aventajó.
Al enterarse los demás hermanos de la afrenta, fueron en busca del ex agente y entre todos lo agredieron, recibiendo tremenda golpiza cuando se encontraba en el suelo.
Oficialmente, como consecuencia de dichos hechos, el ex policía falleció por broncoaspiración, es decir, se ahogó con su propia sangre, y no murió directamente por los golpes recibidos.
TE PUEDE INTERESAR:
Sale de la cantina y termina muerto tras recibir una golpiza
Anciano es detenido por abusar de una niña de 5 años
Vecina de Ciudad Caucel golpeaba a sus hijas; le quitan la custodia y le dan 5 años de cárcel