|
El hospital permanece lleno de maleza, abandonado y en malas condiciones. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Mauricio Vila Dosal informó este martes que tras firmar un convenio con el Gobierno federal se continuará la construcción del Hospital de Ticul, en el cual el Gobierno estatal donará los terrenos y la obra negra que existe, y el IMSS se hará cargo del nosocomio.

Como se recordará, el Hospital de Ticul comenzó a construirse en 2011 en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, el cual quedó inconcluso, ya que en mayo del 2015, el gobierno de Rolando Zapata Bello decidió cancelar el contrato con la empresa Marhnos, que se hacía cargo del proyecto.

Fue así que Marhnos demandó al Gobierno del Estado por la cancelación del mismo y desde ese entonces, el hospital permanece lleno de maleza, abandonado y en malas condiciones.

Retiro de demanda

Al respecto Vila Dosal indicó que Marhnos debe retirar la demanda contra el Gobierno estatal por 740 millones de pesos, para que se licite este mismo año el inicio de la construcción del hospital.

Tras el retiro de la demanda debido al correspondiente pago de la deuda, “las obras podrían iniciar a finales de este año o a principios del 2022”, aseveró el mandatario. 

Detalló que el IMSS invertiría en un nosocomio con 30 camas y clínica de rehabilitación del DIF o en uno de 72 camas.

Hospital a cargo de la UNAM

También, se está analizando y se trabaja en la posibilidad de que se destine un área para un hospital universitario que estaría a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que ya se mantiene comunicación con las autoridades de la máxima casa de estudios, comentó Mauricio Vila este martes en breve entrevista con los medios en el módulo de vacunación de Progreso.

TE PUEDE INTERESAR:

Acuerdan concluir el hospital de Ticul y contará con 30 camas

Planean construcción de nuevo hospital en Mérida ante la alta demanda en el O’Horán

Mérida: Viviendas de ferrocarrileros en La Plancha, antes fueron un hospital

 



Lo más leído

skeleton





skeleton