|
Se estima que a finales del 2022 la ocupación hotelera en Mérida llegue al 70 por ciento. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Se estima que a finales de este 2022 la ocupación hotelera en Mérida llegue al 70 por ciento, y se espera que unos 220 mil turistas arriben vía aérea a la capital yucateca. 

El director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, José Luis Martínez Semerena, señaló lo anterior al afirmar que la llegada de visitantes se registra desde la semana pasada por eventos como el Buen Fin y la Feria de Xmatkuil. 

“Tenemos muy buenas expectativas en cuanto al incremento en la llegada de visitantes y a la ocupación hotelera. Hay que recordar que el alcalde, Renán Barrera nos pidió reactivar la economía de la ciudad y en eso se está trabajando, con eventos como la noche barrio y noche de carnaval, por citar ejemplos”, dijo. 

Más huéspedes por Navidad

En ese sentido, previó que en noviembre y diciembre aumente la llegada vía aérea a la capital yucateca a casi 220 mil visitantes, pues en promedio actualmente llegan 190 mil personas al aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón”. 

Martínez Semerena estimó que la ocupación en los centros de hospedaje al cierre de año llegue al 70 por ciento, ya que en estos momentos es del 60 por ciento en promedio. 

“En materia de turismo se tiene la expectativa de rebasar los números que se traían en 2019 (previo a la pandemia de coronavirus), el mejor año que se ha tenido en la historia del turismo en la ciudad de Mérida”, señaló el funcionario. 

Finalmente, apuntó que pasadas festividades y celebraciones como el Hanal Pixán ayudaron a incrementar la presencia de turismo en los barrios meridanos, lo que permitió que la derrama económica también permeara a esas zonas de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:

Arriba por primera vez a Yucatán el crucero Disney Magic

Muy emocionados padres y hermanos del yucateco Henry Martín rumbo a Qatar

Otra 'Lady Chichén': se burla de la gente luego de subir el Castillo de Chichén



Lo más leído

skeleton





skeleton